MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 11:45 AM

Coto Brus golpea primero en serie ante Jicaral

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Coto Brus dio el primer golpe a Jicaral Sercoba al derrotarlos 1-0 como locales en el Estadio Hamilton Villalobos por los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso.

Durante la primer etapa, se vio un partido parejo, de ida y vuelta pero Coto Brus llevó los hilos ofensivos del juego, teniendo las ocasiones más claras de anotar, la primera al minuto 16 en una aproximación de Geiner Picado con un remate que apenas raspó el debutante portero Jicaraleño, José Fabio Quirós; luego un cabezazo de Allan Morales que pegó en el travesaño peninsular.

Jicaral no llegó con tanto peligro al marco sureño, la más clara al final de la primer etapa con Sebastian Matuz y un remate raso que rozó el guante del meta cotobruseño José Andrés Campos.

En el segundo tiempo, Coto Brus salió con todo en busca de la anotación, dominando totalmente a Jicaral y encerrándolo en su zona de zaga, logró cuatro tiros de esquina en menos de cinco minutos y finalmente tuvo su recompensa.

Corrían 65 minutos, Marlon Molina envió un pase largo al recién ingresado en Coto Brus, Anthony Acuña, quien dominó la pelota por izquierda, se quitó una marca y envió un remate rastrero de derecha al fondo del meta Quirós, que no pudo hacer mucho para evitar la anotación, una dulce recompensa para Coto Brus por su insistencia en el marco peninsular.

Los cambios de Ronald Mora fueron destinados a abrir un poco más el juego, sin embargo estos no fructificaron a pesar que al minuto 70 los sureños se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Geiner Picado, quien propinó un manotazo innecesario a la cara de Jessie Ruiz.

A pesar de esto, Coto Brus no desmayó y siguió controlando el juego, pero bajó un poco la intensidad ante la desventaja numérica en el campo.

El próximo domingo se jugará el partido de vuelta en el Estadio Luis Briceño de Jicaral, y mañana abrirán serie el resto de equipos clasificados, a las 11am Palmares recibirá a Barrio México y Escazuceña a AS Puma, mientras que a las 3pm Aserrí recibirá a San Carlos