MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 7:52 AM

Costarricenses y mexicanos se enfrentan en la reestructurada Liga Concacaf

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los clubes mexicanos Tigres y América visitarán esta semana a los equipos costarricenses Herediano y Saprissa en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 a partir de la fase de octavos de final.

1. El nuevo formato

A partir de la temporada 2008-2009 y hasta la 2016-2017, el torneo se realizó con una fase de grupos que derivaba en rondas de eliminatoria directa desde los cuartos de final hasta la final.

Desde este ciclo 2017-2018, la temporada se dividió en dos etapas, la primera se denominó Liga Concacaf-2017 y en ella participaron 13 equipos de Centroamérica y tres del Caribe.

Los 16 clubes fueron acomodados en emparejamientos a ida y vuelta desde los octavos de final hasta llegar a la final, en la que se enfrentaron el Olimpia de Honduras y el Santos de Guápiles de Costa Rica.

El ‘León’ catracho se consagró campeón el 26 de octubre y ganó el derecho de clasificarse a la segunda etapa de la temporada: la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

2. Los octavos de final

El Olimpia, campeón de la primera Liga Concacaf, se sumó a un grupo de 15 clubes: cuatro de México, cuatro de Estados Unidos, dos de Costa Rica, uno de Panamá, uno de El Salvador, uno de Canadá, uno del Caribe y otro de Honduras.

Los 16 equipos fueron enlistados de acuerdo con un ranking de rendimiento de la Concacaf. Los primeros ocho clasificados fueron depositados en un bombo y los siguientes ocho en otro para proceder al sorteo que se realizó el 18 de diciembre.

El emparejamiento más atractivo es de los Tigres (campeón del Apertura-2017 y subcampeón del Clausura-2017 en México) ante Herediano (campeón del Verano-2017 en Costa Rica). El juego de ida de esta llave se disputará el martes en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“En los últimos años Herediano ha hecho buenas participaciones en Concachampions. En los últimos juegos contra equipos mexicanos ha sacado ventaja en casa, pero de visita ha perdido fácil, la consigna es hacernos fuertes en casa porque ellos tienen grandes jugadores y un cuerpo técnico muy ganador”, comentó Jairo Arrieta, delantero del ‘Team Florense’.

También llama la atención el enfrentamiento entre el América (subcampeón del Apertura-2016 en México) y el Saprissa (campeón del Invierno-2016 de Costa Rica) que abrirán su eliminatoria el miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.

“Vamos a estar, probablemente, frente a uno de los mejores equipos de todo el continente, no sólo estoy hablando de Concacaf, estoy hablando de un equipo que puede competir de tú a tú con Boca Juniors de Argentina o River Plate, o el Botafogo o Fluminense de Brasil”, comentó sobre el América el técnico del Saprissa, Vladimir Quesada.

— Jornada completa de la ida de octavos de final

– Martes: Herediano-Tigres, Colorado-Toronto.

– Miércoles: Tauro-Dallas, Saprissa-América, Motagua- Tijuana.

– Jueves: Cibao-Guadalajara, Santa Tecla-Sounders, Olimpia-New York Red Bulls.

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.