MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 08 de Julio del 2020 - 10:51 PM

Costarricense listo para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

San José. Esteban Villalobos lleva las últimas dos semanas realizando una preparación intensa para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America que va a disputar esté sábado 27 junio a las cinco de la tarde, con transmisión en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com

“Tengo muchas ganas de que empiece la carrera y creo que puedo conseguir un puesto en el podio para Costa Rica”, dijo Villalobos. “En 2019 me coroné campeón nacional del torneo organizado por GT Costa Rica, logro que gané utilizando el control de mando del Play Station ya que en ese momento no contaba con un volante. Ahora tengo un volante Logitech G29 y un cockpit F-GT de Next Level Racing, con lo cual mis tiempos son mucho mejores a los del pasado”.

Este gamer de 24 años comenzó lo que hoy es su gran pasión en la consola Play Station 2 con el juego Gran Turismo 4. Desde ahí no ha parado de correr y de sumar horas de entrenamiento. Lleva cuatro años corriendo de manera competitiva en diferentes torneos virtuales. Uno de sus mayores logros fue clasificar al primer evento presencial de Gran Turismo en Las Vegas (Estados Unidos) en 2019.

“Mi sueño es conseguir el primer lugar del Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America para que los 5000 dólares del premio mayor vayan a TECHO Costa Rica, una organización que le ha tendido la mano a muchas personas de nuestro país que realmente lo necesitan”.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será disputado en el mismo circuito en donde son corridas las 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.

“Correr con el Porsche 911 RSR en el juego Gran Turismo es una maravilla”, dijo Villalobos, quien compite bajo el gamertag VMotors_EstebanV con el auto número 28. “Es un carro con una estabilidad sorprendente y tiene gran potencia. Ofrece un nivel de rendimiento superior cuando entra a la pista”.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America entregará 9000 dólares en premios (5000 al ganador, 3000 al segundo y 1000 al tercero). El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. TAG Heuer también se ha unido al ‘Pacto de la Empatía’ al donar tres relojes que serán subastados por TECHO. Estos relojes, cuyo costo total es de 7550 dólares en Estados Unidos, tienen grabados el logo de TECHO.

Programa
Sábado 27 de junio
5:00 Inicio de transmisión en PorscheVirtualRacing.com
5:10 Practica/Presentación de pilotos
5:20 Inicio de clasificación
5:35 Inicio de carrera
6:35 Entrega de premios, pódium, entrevistas

Nota: Hay imágenes disponibles en la Base de Datos para prensa https://press.pla.porsche.com

Porsche Costa Rica
Gerente de Mercadeo
Karen Gamboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *