MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 10:21 PM

Costarricense es convocado por el Team World para jugar el Globe Bowl en E.E.U.U

Posted on

Share this on anywhere you want!

El jugador de los Leones, equipo que marcha segundo en la Costa Rica Football League, tendrá una baja para la siguiente fecha, se trata de Dani “Disco” Vargas quien ha sido convocado por el equipo del resto del mundo para enfrentar al seleccionado de América en el Globe Bowl, en Philadelphia, Estados Unidos.

La invitación se da debido a sus participaciones anteriores en el panamericano de Chile y la convocatoria con el Team Europe para jugar el mundial de futbol americano en Cataluña, España a mediados de 2019.

El Globe Bowl es un juego anual de estrellas de fútbol americano de  postemporada, en este participan destacados estudiantes universitarios y agentes libres profesionales.

Se da entre el America team vs Team World, este es un juego internacional de estrellas con jugadores de México, Canadá, Europa, América del Norte, Estados Unidos y ahora Costa Rica.

El Globe Bowl inaugural se jugó el 12 de abril de 2015 en Salisbury Township Football Stadium en Allentown, Pensilvania. Esta edición 2019 se jugará en Philadelphia, en el Carey Stadium el próximo sábado 6 de abril.

La lista del Equipo América cuenta con muchas estrellas, incluyendo 3 ex jugadores de la NFL y muchos otros atletas de Pro Arena y los mejores estudiantes universitarios del país del norte.

Los Globe Bowls internacionales se juegan cada año para que los jugadores tengan la oportunidad de hacer trabajos de exposición ante reclutadores y dueños de equipos para así  poder avanzar en su carrera.

La CRFL además de la convocatoria de Dani Vargas, obtuvo un pase extra para un costarricense que podría tener participación en el juego se trata del línea ofensiva también de Leones, el costarricense José Javier Cañas quien viajó junto con “Disco” y también reforzará el equipo del resto del mundo.

Este pase es evidencia que la CRFL está siendo directamente vigilada por la federación internacional IAAFL y los entes profesionales del futbol americano mundial y abre una puerta para todos los jugadores costarricenses, incluso a ser observados y encontrados por ligas profesionales de todo el mundo.