MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Junio del 2018 - 11:32 AM

Costa Rica terminó 7mo en el Panamericano de Esgrima

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con una medalla de plata obtenida Karina Dyner en la categoría Espada Juvenil, Costa Rica terminó en la séptima posición del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juveniles San José 2018.

La presea de Dyner no solo le dio a Costa Rica el 7mo puesto, más alla,  su presea fue enmarcada como histórica al ser la primer medalla de plata obtenida por un costarricense tanto en masculino como en femenino en un Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima.

Además, destaca su participación en esta final debido a que Dyner siendo aún Cadete (tiene 15 años de edad) compitio ante Juveniles llegando a la final ante la canadiense  Guo Zi Shan perdiendo 15-7

Estados Unidos logró el mayor número de medallas con 10 de oro, 6 de plata y 7 de bronce, el segundo puesto fue para México con 4 de oro, una de plata y 7 de bronce y en tercer puesto finalizó Canadá con 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Brasil quien al igual que los Estados Unidos, México y Canadá presentaron una de las delegaciones más numerosas fue 4to  con una medalla de oro, 3 de plata y 6 de bronce, seguido de Argentina con una de oro, 3 de plata.

Chile fue sexto con una presea de plata y 6 de bronce, y  en la 7ma posición Costa Rica con una medalla de plata. El Top 10 lo terminan Colombia de 8 vo, Puerto Rico y Venezuela.

Durante los días de competencias se llevaron a cabo más de 1500 combates en todas las armas, donde los atletas no se guardaron nada y lucharon con todo para mostrar el buen momento.

El campeonato Panamericano Cadete y Juveniles tanto masculino como femenino se efectuo en el Gimnasio Nacional del 3 al 10 de marzo con la participación de 17 países del Continente Americano.