MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:04 PM

Costa Rica suma dos oros en el centroamericano de contrarreloj femenino

Posted on

Share this on anywhere you want!

El sábado dio inicio el primer campeonato centroamericano de ruta en Managua, Nicaragua, donde en horas de la mañana se dio la salida de la contrarreloj individual para la categoría femenina, en sub 23 y elite.

Las corredoras hicieron un total de 20 kms, en un circuito de 10 kms, donde se dio dos vueltas al circuito, en la rama sub 23 femenina, fueron solamente tres ciclistas y nuestro país estuvo presente con Jenifer Morales y Mónica Montero.

La corredora Morales voló desde el inicio y consiguió su primer oro centroamericano, con un tiempo de 31:30 mientras que Montero fue segunda con 35:02, por su parte Linda Menendez de Honduras fue tercera.

En la rama elite femenina, fueron siete ciclistas las que tomaron la salida, con dos nacionales María José Vargas y Natalia Navarro.

Sin embargo había rivales duras, como las guatemaltecas Gabriela Soto y Stefanie Castillo.

En la primera vuelta Navarro marcó el mejor tiempo, y así se sostuvo hasta el final, para sumar su primera medalla centroamericana, por su parte Maria Jose Vargas, tuvo que cerrar muy fuerte, ya que las guatemaltecas estaban cerrando muy fuerte.

Al final el oro lo consiguió Navarro registrando 31:14 seguida por Maria Jose Vargas que se dejó la plata  con 31:56 y el bronce fue para Gabriela Soto de Guatemala.

FUENTE: CR CICLISMO