MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 7:00 PM

Costa Rica será la sede del XXI Campeonato Centroamericano de Boxeo Elite

Posted on

Share this on anywhere you want!

Costa Rica ya dio su primer nocaut técnico al adjudicarse la sede del Campeonato Centroamericano de Boxeo que se llevará a cabo del 08 al 12 de octubre del presente año en nuestro país.

Para los amantes del boxeo, el XXI Campeonato Centroamericano de Boxeo será un exponente importante debido a que reunirá a los deportistas más destacados de  este deporte de la región. En esta oportunidad quienes asistan podrán observar veladas boxísticas en las modalidades de hombres y mujeres; aspecto que realza la cobertura social y deportivo de esta disciplina.

Los competidores representan a los países de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica, cuyas delegaciones arribarán al país el 08 de octubre. Entre delegados y deportistas participarán más de 120 personas.

“Ya estamos preparados para mostrarle al público apasionado del boxeo que en Centroamérica existen futuros campeones mundiales de este deporte y nos sentimos orgullosos de que Costa Rica sea la sede de esta conglomeración de talento”, precisó Orlando Elizondo, presidente de la Comisión Organizadora.

El acto de inauguración será el jueves a las 09 de octubre a partir de las 5:30 p.m. en la cual destacará la presencia de ex boxeadores nacionales que han puesto el nombre de nuestro país y del boxeo a niveles internacionales, así como la presencia de representantes del gobierno y entidades gubernamentales.

 

 

“La experiencia adquirida años anteriores cuando hemos sido también casa de este importante evento, nos reafirma que el país está preparado para recibir un evento de esta magnitud”, detalló Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado.

Para el Centroamericano  de Boxeo, la Comisión Técnica de la Asociación Costarricense de Boxeo designó a los boxeadores más destacados del país con los que cuenta en este momento la selección nacional, con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de medallas de oro posible.

Abierto al público

Todas las competencias serán abiertas al público sin costo alguno para los aficionados a este deporte. Las veladas boxísticas se efectuarán los días 09, 10, y 11 desde las 3:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.

Los 18 encuentros de las finales se llevarán a cabo el sábado 11 de octubre a partir de las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el mismo gimnasio del Liceo de Costa Rica.

Los aficionados no tendrán que pagar por el ingreso. “Decidimos no cobrar entrada para no limitar a que nos acompañe toda la familia a observar uno de los deportes más antiguos del mundo, el cual reúne a diversos estratos sociales de la sociedad”, argumentó Elizondo.

Cuadro # 1. Categorías de las competencias.

Masculino Femenino
46-49 Kg  45-48 Kg
51 Kg 51 Kg
56 Kg 54 Kg
60 Kg 57 Kg
64 Kg 60 Kg
69 Kg 64 Kg
75 Kg 69 Kg
81 Kg 75 Kg
91 Kg
Más 91 Kg