MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 4:29 PM

Costa Rica se medirá a la selección mundialista de México en el Centroamericano de Baloncesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección masculina de Costa Rica se topará con su similar de México durante la primera fase del Campeonato Centroamericano de Baloncesto Cocaba 2015, anunció esta tarde la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA).

 

Los nacionales quedaron sembrados en el grupo A junto a los mexicanos (campeones de América 2013 y mundialistas de España 2014), Guatemala y Honduras.

 

A nivel femenino, la Selección tica se las verá con El Salvador y Honduras, según el calendario de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

 

El torneo masculino se jugará del 16 al 20 de setiembre en el Gimnasio Nacional, mientras que el femenino se desarrollará del 23 al 27 en el Polideportivo de Cartago.

 

 

La Selección masculina abrirá su participación el 16 de setiembre al enfrentarse a su similar de Guatemala. Volverá al ruedo un día más tarde para hacerle frente a Honduras y cerrará su participación el 18 ante el poderoso equipo de México.

 

En el Grupo B están sembradas las selecciones de Belice, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

 

Por su parte, las ticas abrirán su participación el 23 de setiembre ante El Salvador y el 25 se verán las caras con Honduras.

 

En el Grupo B Femenino figuran Guatemala, Panamá, Nicaragua, México

 

“Lo importante de este torneo es que aquí se inicia el camino hacia el Mundial China 2019.  Todos los equipos van a buscar el pase a la siguiente competencia, que es el Centrobasket.  Hasta esa instancia han llegado las selecciones nacionales (masculina y femenina).

 

“Existe la expectativa de superar esas actuaciones. Esta generación ha pasado por un proceso. Las cosas pueden mejorar muchísimo” comentó el director ejecutivo de la FECOBA, Dave Milliner.

 

Daniela Corrales, gerente deportiva de la FECOBA y jugadora de la Selección Femenina, comentó que esperan ocupar uno de los tres primeros puestos.  Desde enero, el equipo femenino se ha sometido a una intensa preparación que incluyó fogueos con 23 equipos de universidades de los Estados Unidos.

 

El torneo centroamericano otorga tres plazas para el Centrobasket, donde las selecciones clasificadas se medirán con selecciones del Caribe. Esa es la antesala del Premundial de Baloncesto.

 

Mauricio Ortiz, presidente del comité organizador, se mostró esperanzado en lograr un evento exitoso que motive a la niñez a practicar deportes y a continuar sus estudios.

 

Otto Vargas M

Director general