MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 7:27 PM

Costa Rica se dejó el 8º lugar en Japón

Posted on

Share this on anywhere you want!

Hace unas horas cerró el Mundial más importante en la historia de Asociación Internacional de Surf desde 1965, por ser el primero que entregó plazas para los Juego Olímpicos, por la más alta asistencia de países y porque las estrellas Top del momento, todas, se hicieron presentes.

En ese escenario, Costa Rica no solo volvió al Top 10 por naciones, sino que subió hoy hasta el puesto 8 después que el mejor equipo que ha presentado a unos World Surfing Games avanzaran en bloque tanto en el masculino como en el femenino.

Los mejores en esta oportunidad fueron Carlos Muñoz y Brisa Hennessy, quienes se metieron entre los mejores 10 del evento entre más de 100 competidores en sus categorías. Por su parte Jair Pérez y Leilani McGonagle, entre los mejores 25 y Noe Mar y Eva Woodland entre los mejores 100.

Así, el trabajo del entrenador Jim Hogan, tras subir al equipo a un Top 10 donde figuraran naciones como Brasil, Estados Unidos o Australia, Costa Rica pudo estar, esta vez, por encima de potencias como Francia, Portugal, Portugal o Argentina.

La última presentación de este equipo en un Mundial había sido aquí mismo en Japón, donde el equipo se dejó el lugar número 12.

La ISA ha adelantado que el próximo evento mundial que terminará de entregar los últimos 10 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, se llevará a cabo en el mes de mayo en un país que aún no trascendió.

Además, la próxima representación por equipos de Costa Rica, será en octubre próximo en Estados Unidos, cuando la Selección Nacional Sub 18 vaya a California para el Mundial Junior 2019.
Ese equipo se anunciará en los próximos días.

RESULTADOS INDIVIDUALES DE LOS TICOS
Femenino
Brisa Hennessy 7º
Leilani McGonagle 17º
Eva Woodland 49º

Masculino
Carlos Muñoz 11º
Jair Pérez 25º
Noe Mar McGonagle 73º

Top 10º
1. Brasil
2. Estados Unidos
3. Japón
4. Perú
5. Sudáfrica
6. Australia
7. Nueva Zelanda
8. Costa Rica
9. España
10. Canadá

Ranking de las 55 naciones: https://isasurf.org/wsg/2019/pdf/WSG_2019_final_results.pdf