MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 4:41 AM

Costa Rica pierde plaza fija a Concachampions tras cambios en Liga de Concacaf

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol anunció este lunes que la Liga de Concacaf sufrirá una serie de cambios para dar más boletos a la Concachampions, donde Costa Rica perderá la plaza fija.

Concacaf agregará una ronda más denominada como preliminar, donde el Costa Rica 3 estará presente mientras Costa Rica 1 y 2 jugarán hasta la siguiente ronda. Todo el torneo será por series de muerta súbita de ida y vuelta.

Además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, la Liga Concacaf Scotiabank clasificará a cinco equipos adicionales.

Al final de la competencia, los clubes serán organizados del 1 al 15, de acuerdo al procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes calificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Para 2019, las plazas de las Asociaciones Miembro se asignaron de la siguiente manera (en orden alfabético por Asociación Miembro):

Ronda preliminar (12 clubes): Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3

Octavos de final (10 + 6 ganadores de la Ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2.

El lugar, fecha y hora para el sorteo oficial que organizará los clubes participantes para la ronda preliminar y los octavos de final se anunciarán en los próximos meses.

Inaugurada en el 2017, la Liga Concacaf Scotiabank abrió las puertas a una mayor participación a los clubes caribeños y centroamericanos, brindándoles la oportunidad de jugar partidos más relevantes, a un nivel más alto y la posibilidad de clasificar para la competencia principal de clubes de las Confederación La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

La Concachampions para el próximo año quedará distribuida así: 4 méxico / 4 Estados Unidos / 1 Caribe / 1 Canadá / 6 de la Liga Concacaf (el campeón y 5 mejores ubicados).

Costa Rica pierde la plaza directa pero tendrá la posibilidad de colocar hasta 3 equipos en la Concachampions, si estos llegan a las últimas rondas en Liga de Concacaf.