MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Septiembre del 2020 - 7:08 AM

Costa Rica obtiene oro y plata en primer torneo internacional de la Alcaldía de Mérida de habilidades

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • Campeonato virtual reunió a participantes de México, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Ecuador

 

En tiempos de Pandemia todo ha cambiado, pero no así el talento de nuestros pequeños de liga menor, que ahora de forma virtual, siguen demostrando su calidad y llenando de orgullo e ilusión a todo un país, obteniendo este domingo el primer y segundo lugar en el estreno del Torneo Internacional Virtual de Skilling.

llenando de orgullo e ilusión a todo un país, obteniendo este domingo el primer y segundo lugar en el estreno del Torneo Internacional Virtual de Skilling.

El evento, organizado en conjunto entre COCABA y Deportes Mérida (MEX), reunió a los mejores talentos de cada país en una competencia virtual que inició pasadas las 9 de la mañana y finalizó, luego de una maratónica jornada, a eso de las 2 de la tarde, una oportunidad para observar todo el talento de la región y poner a prueba las habilidades de los más pequeños de nuestros equipos.

Así fue como inició la participación de Mónica Sandí (Escazú), Gabriel Mena (Barva), María José Bello (Bagaces) y Tiago Arguello (Liberia), quienes ejecutaron de forma excepcional cada uno de los ejercicios. La segunda ronda enfrentó el duelo de ticos entre “Gabo” y Tiago, para que al final de la competencia la escazuceña Mónica Sandí, de 12 años de edad, se dejara el título de Campeona tras dejar en el camino a México, Ecuador y El Salvador, mientras que en la rama varonil, el liberiano Tiago Arguello se dejaría la segunda posición de la primera edición de este llamativo torneo que involucra a todo el continente.

“Para mí fue un torneo con un alto nivel, todas las jugadoras tenían unas habilidades muy buenas, tuve que dar el máximo esfuerzo para pasar cada ronda, ganarles a rivales de otros países fue una experiencia muy gratificante, ya que tuvimos que demostrar que Costa Rica tiene el talento para participar a nivel internacional, y que los entrenadores están haciendo un buen trabajo. Quiero dar gracias a mis Profes José Esquivel y Diego Loria por todas sus enseñanzas, y a toda la organización de ESCOBA.” Manifestó Sandí, horas más tarde de haber conseguido el oro.

El Sub Campeón, Tiago Arguello, apunta que “estaba muy emocionado, estaba muy nervioso, cuando pasé a la siguiente ronda me inspiré para seguir y llegué a la final. Un saludo para todos los que juegan basket, que sigan entrenando bien”.

Como siguiente paso, FECOBA está evaluando la coordinación respectiva para en los próximos meses incentivar la participación virtual y el ejercicio desde casa, parte de la readecuación a la nueva normalidad que debemos poner en práctica.

 

Escrito por: Juan Ignacio Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *