MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 23 de Octubre del 2020 - 6:16 PM

Costa Rica inició su campamento en Bogotá pensando en el Preolímpico de Buenos Aires

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Con propósito de lograr la mejor preparación rumbo al clasificatorio de Boxeo que se realizará a finales de marzo en Buenos Aires, Argentina, el Comité Olímpico Nacional continúa su apoyo para que los seleccionados costarricenses extiendan sus fogueos , ésta vez en Bogotá, Colombia.

Es así como del 2 al 13 de marzo, la delegación de boxeo integrada por: Julianna Rodríguez 57 kilos, Paola Cubillo en 69 kilos, Robinson Rodríguez en 52 kilos, Joseph Potoy en 56 kilos, Eduardo Sánchez en 69 kilos y Abraham Mora en los 75 kilos, estarán en Bogotá entrenando junto a seis países, en la altura de la capital colombiana a un promedio de 2.630 metros sobre el nivel del mar.

“Este campamento es de lujo, tenemos excelentes rivales como son las selecciones de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Perú y Guatemala, excelentes instalaciones de entrenamiento, el hospedaje en el Hotel Parque 63 donde tenemos todo, muy buena alimentación y un ambiente ideal de concentración. No podemos dejar de agradecer el apoyo dado por el Comité Olímpico de Costa Rica y la ACOBOX”, mencionó el pugilista Eduardo Sánchez de la categoría 69 kilos.

El día a día comprende de protocolos como subir a la báscula para controlar sus respectivos pesos, desayuno de acuerdo a la planificado por el departamento de Nutrición del CON, así como sus entrenamientos matutinos, almuerzo, descanso, y a eso de las 4:00 p.m. fogueos, luego masaje, cena y por la noche charlas técnicas a cargo del entrenador de la selección nacional Ernesto Aroche.

Sánchez señaló que el objetivo del campamento se centra en que «el boxeo se desarrolle de forma sistemática» y subrayó que luego de la participación en la Copa Independencia en República Dominicana donde obtuvieron el segundo lugar de torneo superados por Brasil y Canadá terceros luego de ganar 2 oros, 3 platas y 1 bronce.

“Es mente, cuerpo y unión de grupo, así estamos en Bogotá, estamos totalmente compenetrados en buscar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020” mencionó Juliana Rodríguez de los 57 kilos.

Para esta gira en Bogotá, solo están ausentes las boxeadoras ticas Valeria Cárdenas en 51 kilos y Génesis Martínez en 60 kilos, quienes estuvieron recientemente en República Dominicana ganando las medallas de Oro y Plata respectivamente.

El campamento de Bogotá, ubicado a una altura de 2.630 metros sobre el nivel del mar, se realizará del 2 al 13 de marzo. Luego retornarán al país para nuevamente empacar esta vez con ruta a Buenos Aires, Argentina, donde a finales de marzo y principios de abril se realizará el Preolímpico.

Tanto para los fogueos en República Dominicana como Bogotá, el CON aportó los pasajes aéreos, hospedaje y alimentación y proximente a Buenos Aires, Argentina.

PIE DE FOTO: La selección costarricense de boxeo antes del inicio de su entrenamiento en Bogotá, arriba, Juliana Rodríguez (57K) y Joseph Potoy (56K), en el centro de izquierda a derecha Eduardo Sánchez (69K), el entrenador Ernesto Aroche, Paola Cubillo (69K) y Abraham Mora (75K) abajo Robinson Rodríguez (52K)

 

Juliana Rodríguez sobre el proceso Preolímpico 🥊

Juliana Rodríguez sobre el proceso Preolímpico 🥊 #preolimpico #boxeo

Publicado por mariosegura.com en Miércoles, 4 de marzo de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *