MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 6:59 AM

Costa Rica falla en su prueba frente a Estados Unidos al perder por la mínima

Posted on

Share this on anywhere you want!

Otra prueba amistosa para Costa Rica ante Estados Unidos y otra derrota. Esta vez, la Selección Nacional cayó en Carson, California, por cifras de 1-0.

Desde el pitazo inicial, los locales gozaron del control de la esférica y dotaron de ritmo el compromiso.

Estados Unidos fue el primero en poner en predicamentos a su rival, cuando Paul Arriola, en 13 minutos, se filtró entre líneas y perdió un mano a mano contra Esteban Alvarado.

La Tricolor estaba desaparecida del juego, no conectaba los pases y la presión no se hacía sentir.

Fortuitamente, la Sele se presentó en el arco norteamericano con la mayor peligrosidad del cotejo. Giancarlo González, en 23 minutos, estrelló en el horizontal un potente cabezazo, luego de una acción colectiva.

Con la tentativa nacional, el equipo patrio se acomodó mejor en el terreno de juego y supo lo que era tener la posesión de balón, aunque sea por tractos minúsculos.

El plantel de las barras y las estrellas seguía con la hegemonía sin discusión.

En el epílogo del primer tiempo, Brenden Aaronson sacó chispas al vertical de la cabaña de Alvarado con un tiro rastrero y, posteriormente, el arquero tico demostró sus capacidades al desviar un disparo de Sebastián Lletget a una mano.

Ronald González hizo variantes para el complemento, con los ingresos de Randall Leal y Luis Díaz,

Estos cambios se hicieron sentir rápidamente, pero de forma negativa, puesto que, Leal cometió un penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ulyses Llanez, quien perforó las redes en 49 minutos.

Los norteamericanos mantuvieron el ímpetu que los caracterizó en los minutos iniciales. Su cuerpo técnico también varió a parte de sus futbolistas, pero los que ingresaron no desentonaron.

Costa Rica mostró síntomas de mejora en la segunda parte. Sus pases ya se concretaban y los acercamientos a territorio rival eran más constantes, sin embargo, la finalización no aparecía.

Esteban Alvarado nuevamente se hizo gigante bajo los 3 postes al detener una ofensiva estadounidense, esto a los 77 minutos. El cancerbero era clara figura del juego.

La ventaja de los locales pudo ser mayor sobre los 85 minutos, no obstante, la anotación que Gyasi Zardes marcó fue anulada por el cuarteto arbitral.

Ficha técnica

Estados Unidos 1-0 Costa Rica

Estadio: Dignity Health Sports Park.

Árbitro: Oshane Nation.

Alineaciones

Estados Unidos: S. Johnson (B. Hamid 76’), R. Cannon, A. Long (M. McKenzie 62’), W. Zimmerman, J. Yueill, P. Arriola, B. Aaronson (B. Servania 66’), J. Ferreira (G. Zardes 62’), S. Vines (C. Gasper 77’), S. Lletget, U. Llanez (J. Lewis 73’).

Costa Rica: E. Alvarado, K. Brown, G. González, R. Matarrita (J. Mora 63’), K. Fuller, Y. Tejeda (B. Alfaro 69’), D. Guzmán, J. Venegas (C. Núñez 78’), U. Segura (L. Díaz 46’), A. Lassiter (R. Leal 46’), M. Ureña (M. Ugalde 78’).

Goles: U. Llanez (USA 49’).

Amonestados: R. Matarrita (CRC 26’), U. Llanez (USA 68’).