MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 25 de Mayo del 2019 - 5:19 PM

Costa Rica es campeón en la Copa El Salvador en ambas categorías

Posted on

Share this on anywhere you want!

Las Selecciones Nacionales Júnior y Juvenil Femeninas se alzaron con los títulos de sus respectivas categorías en la VIII Edición de la Copa El Salvador que se disputó en dicho país desde el domingo 16 de diciembre del 2018 hasta el jueves 20 del mismo mes.

La Selección Nacional Júnior Femenina se dejó el cetro del Torneo al vencer 42 a 22 a su similar de Nicaragua en el partido correspondiente a la final de la categoría. Las nacionales llegaron al compromiso definitivo gracias a que superaron 29 a 12 a la Universidad Matías Delgado en las semifinales.

Por su parte, la Selección Nacional Juvenil Femenina derrotó 40 a 21 a la Universidad El Salvador en la gran final de dicha categoría. Anteriormente, había superado 40 a 4 a El Salvador en el partido de la semifinal.

Fase de Clasificación

La participación de la escuadra Júnior arrancó con un resultado positivo sobre la Universidad Matías Delgado, ya que, las nacionales derrotaron a las universitarias 63 a 6, en el segundo juego, las costarricenses vencieron 31 a 4 a las locales y en el tercer partido derrotaron 25 a 27 a Nicaragua. Con estos resultados, el conjunto nacional se clasificó en el primer puesto de la tabla de clasificación.

En el caso de las juveniles, iniciaron su participación con una victoria sobre la Universidad El Salvador por un marcador de 29 a 20, después, derrotaron 42 a 2 a El Salvador y cerraron la Fase de Clasificación venciendo 40 a 15 a Nicaragua. Como consecuencia de los resultados anteriores, Costa Rica avanzó a la siguiente etapa en el primer lugar.

Con la obtención de ambos títulos, se cierra la participación de las Selecciones Nacionales en este 2018.