MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 02 de Junio del 2020 - 2:01 AM

Costa Rica define el COL y posibles sedes del Mundial Femenino Sub20 (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Federación Costarricense de Fútbol presentó al Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub20 (COL) que se realizará en agosto del presente año en Costa Rica y Panamá.

El grupo está integrado principalmente por mujeres y presenta un equilibrio entre el campo del deporte y el de la política.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, la expresidenta Laura Chinchilla, la futbolista Shirley Cruz y Marjorie Sibaja, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, son las 4 mujeres que conforman el Comité

El actual presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, es el único hombre que forma parte del COL.

“Lo que vamos a intentar ahora es que las cosas sean de forma transparente. Somos mujeres muy capacitadas”, mencionó Cruz.

Para la organización de la Copa del Mundo, Costa Rica recibirá apoyo por parte del Gobierno de la República, indicó la Primera Dama.

“Es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad. Pondremos todo de nuestra parte”, señaló Dobles.

Panamá ya presentó también a la FIFA su Comité Organizador Local. Cada Comité velará por los aspectos de logística y organización en cada país respectivo.

Fedefutbol define posibles sedes

La Federación Costarricense de Fútbol ya presentó ante la FIFA los estadios que podrían albergar los compromisos de la cita mundialista.

Para esta ocasión fueron 3 los recintos deportivos seleccionados: Estadio Nacional, Alejandro Morera Soto y Ricardo Saprissa.

“El estadio de Liberia fue descartado desde el inicio por la FIFA debido a temas de logística. El “Fello” Meza sí fue presentado a la FIFA, es una opción, pero por el tema de hoteles se complica que sea sede”, explicó Villalobos.

Según precisó días atrás el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, La Cueva iniciará trabajos de remodelación en el segundo semestre del año, un aspecto del cual la Federación no tiene conocimiento.

“Juan Carlos Rojas es miembro del Comité Ejecutivo y está al tanto que el estadio se presentó como una opción para el Mundial”, agregó el jerarca federativo.

La decisión final acerca de las sedes la tiene el ente rector de fútbol mundial, así como quien ejecuta el acto de inauguración y el de clausura.

Los clubes nacionales no podrán utilizar los reductos mientras se realiza el Mundial.

El Comité Organizador Local ve como una ventaja que el país no es novato en el tema, puesto que, hace 6 años ya se asumió una situación similar.

La diferencia radica en que, en esta ocasión no se utilizarán fondos públicos, sino, el costo de la organización lo cubre la FIFA.

“Costa Rica ya no parte de cero. La FIFA reconoció el éxito que tuvimos en el Mundial Sub17 del 2014”, afirmó Laura Chinchilla.

Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub20, Costa Rica-Panamá 2020

Claudia Dobles – Primera Dama de la República y arquitecta

Laura Chinchilla – Expresidente de la República e integrante del Comité Olímpico Internacional

Rodolfo Villalobos – Presidente de la Fedefutbol e ingeniero civil

Marjorie Sibaja – Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol

Shirley Cruz – Futbolista profesional

Presentación del Comité Organizador Local del Campeonato Mundial Femenino Sub 20 del 2020

🔴🎥#EnVivo| Presentación del Comité Organizador Local del Campeonato Mundial Femenino Sub 20 del 2020

Publicado por Federación Costarricense de Fútbol en Lunes, 20 de enero de 2020