MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 3:22 PM

Costa Rica consigue su segunda medalla de bronce en los Panamericanos de Lima

Posted on

Share this on anywhere you want!

La delegación de Costa Rica sumó una presea de bronce más en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 esta noche.

El deporte encargado de generar esta alegría deportiva nacional fue el ráquetbol, en su rama masculina y en la categoría dobles.

La dupla integrada por Felipe Camacho y Andrés Acuña consiguió un sitio en el podio al perder en las semifinales ante los representantes de Bolivia, Conrrado Moscoso y Roland Keller.

Los ticos empezaron ganando el primer juego con parciales de 15-13, sin embargo, para el segundo cayeron 12-15 y en el definitivo tercer juego 7-11 .

El duelo inició a las 4:47 de la tarde y finalizó pasadas las 7 de la noche, luego de aproximadamente 2 horas y 8 minutos de acciones.

El primer juego fue el más extenso, 47 minutos; el segundo tardó 46 y el definitorio concluyó a los 25.

Por reglamento, en ráquetbol con acceder a semifinales se asegura presea. No es necesario la disputa por el tercer lugar como sucede en otros deportes.

Camacho y Acuña se colgaron la segunda medalla para Costa Rica en las actuales justas continentales.

El pasado 28 de julio, la taekwondista de 16 años Neshy Lee Lindo en la categoría de menos de 57 kilogramos obtuvo una presea de bronce.