MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:48 PM

Costa Rica busca mejorar su imagen con Hungría

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La selección de Costa Rica, una de las tres clasificadas de manera directa al Mundial de Rusia-18 por la Concacaf –la cuarta, Honduras, disputa el repechaje ante Australia- buscará este martes mejorar su imagen en un partido de preparación ante Hungría, luego de una humillante derrota 5-0 ante España (1:15 pm). 

Con la ausencia de dos de sus principales figuras, como el portero Keylor Navas (Real Madrid) y el centrocampista Bryan Ruiz (Sporting de Portugal), enfrentará una selección de menor cartel internacional como es Hungría, dirigida por el belga Georges Leekens, cuya última participación en un Mundial fue en 1986.

Tras la aparatosa derrota ante España, en partido disputado en Málaga el pasado sábado, una lluvia de críticas de la prensa y de comentaristas deportivos cayó sobre el equipo y, particularmente, sobre el técnico, Óscar Ramírez. No faltaron incluso quienes pidieron la cabeza del timonel a poco más de medio año de que comience la competición en Rusia, el quinto Mundial en el que participa la representación costarricense.

Las críticas iban dirigidas por haber alineado a figuras sin ritmo en sus equipos, como el portero Danny Carvajal (Albacete), o que vienen saliendo de lesiones, como el defensa Oscar Duarte (Espanyol). Como primer cambio ante Hungría, Ramírez anunció este lunes la alineación de Leonel Moreira en el arco, en lugar de Carvajal.

Ante los ibéricos, Costa Rica lució un equipo de muy bajo rendimiento, situación que viene acusando en los últimos encuentros, y desordenado en todas sus líneas, presa fácil de un rival técnicamente muy superior que además supo aprovechar los graves errores en la parte defensiva para imponerse con gran facilidad.

Tras esta derrota, el mismo técnico Ramírez admitió que el fútbol europeo y, en especial el español, está a mucha distancia del que se practica en el área de la Concacaf.

“No estamos acostumbrados a esa dinámica!, apuntó Ramírez, aunque en el Mundial de Brasil-2014, Costa Rica se impuso a Italia (1-0) y empató a cero con Inglaterra, dos de los tres equipos que enfrentó en la primera ronda. El otro fue Uruguay, al que derrotó 3-1.

Celso Borges, quien milita en el Deportivo de La Coruña (España), trató de bajar el tono a la derrota al destacar el beneficio que supone enfrentar a un rival del nivel de España. “Prefiero jugar un partido ante un equipo como España que diez a frente a equipos de nuestra área, porque nos permite mejorar”, apuntó el mundialista.

En el equipo costarricense ha pesado la ausencia del número diez y capitán, Bryan Ruiz, quien quedó fuera por lesión ante los ibéricos.

Probables alineaciones:

Hungría: Grof; Korhut, Korcsmar, Vinicius, Kadar; Balogh, Nagy A., Nagy D., Varga; Nikolics, Bode. DT: Zoltan Szelesi.

Costa Rica: Leonel Moreira; Cristian Gamboa, Francisco Calvo, Kendall Waston, Giancarlo González y Rónald Matarrita; Celso Borges, Christian Bolaños y Rodney Wallace; Marco Ureña y José Guillermo Ortiz. DT: Óscar Ramírez.