MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 09 de Abril del 2020 - 7:51 AM

Costa Rica alza la espada en Centroamérica

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con tres medallas de oro, una de bronce en la categoría de Espada y un bronce en florete femenino por equipos, la selección de Costa Rica se despide con éxito del Campeonato Centroamericano realizado del 19 al 22 de noviembre en El Salvador.

Este viernes, la selección femenina de nuestro país derrotó en la final a El Salvador con marcador de 45 a 35 logrando la medalla de oro en la categoría Espada por Equipos con Angehella Brilla, Andrea Campos, Abigail Rodríguez y Marián Cortés, dirigidas por el costarricense Daniel Montealegre.

Con este triunfo ante las cuzcatlecas, las costarricenses se proclaman pentacampeonas centroamericanas de Espada por Equipos.

Otras medallas conseguidas en este campeonato llegaron el pasado miércoles en la categoría Espada Femenina individual cuando la tica Andrea Campos obtuvo el oro y Anghella Brilla la presea de bronce. El equipo de florete femenino que ganó bronce está compuesto por Fiona Venan Branabo, Hannah Méndez, Ángely Loaiza.

Por su parte, los varones, ganaron este jueves la presea de oro por equipos en la categoría Espada al derrotar a Nicaragua con marcador de 45-40 siendo la segunda vez en forma consecutiva que logran el título como Campeonato Centroamericanos.

Los medallistas ticos en Espada fueron Bradley Johnston, Daniel Ojeda, Felipe Villalobos y Gabriel Morales.

La delegación costarricense estará regresando vía aérea este sábado 23 de noviembre a las 10:00 p.m.