MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 20 de Julio del 2019 - 8:06 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Costa de Marfil cumple en su debut en la CAN, Túnez empata y Malí golea

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Objetivo mínimo cumplido. Costa de Marfil, sin brillar, debutó en la Copa de África-2019 con una victoria contra Sudáfrica (1-0), este lunes en El Cairo.

Con este resultado, Costa de Marfil alcanzó en el liderato del Grupo D a Marruecos, que el domingo había también obtenido una victoria mínima ante Namibia (1-0).

Bajo 35ºC y en un estadio casi vacío, la nueva generación marfileña no demostró nada que les haga merecedores de la condición de favoritos, pero cumplieron con un gol de Jonathan Kodja (64) para abrirse camino hacia los octavos de final.

El seleccionador Ibrahim Kamara, que heredó un equipo eliminado en la fase de grupos de la CAN-2017 y que no se clasificó al Mundial-2018, aún tiene trabajo por delante para lograr los éxitos de la gloriosa era encarnada en la figura de Didier Drogba.

Pero estos tres puntos le dan tiempo, antes del choque del viernes ante Marruecos, en un partido que probablemente definirá el ganador de la llave.

Al menos, Costa de Marfil prolongó su tradición de no perder su primer partido en la Copa de África, como viene haciendo desde 1998.

El delantero del Lille Nicolás Pepe, que descubre la Copa de África 13 años después de que lo hiciese Drogba, fue el más peligroso de los suyos.

La selección de Túnez de Alain Giresse suscitó las primeras dudas este lunes al empatar (1-1) en Suez con Angola en su inicio en la Copa de África de Naciones de Egipto-2019, en partido del Grupo E.

Las Águilas de Cartago creían sin embargo haber realizado lo más duro al abrir el marcador en el minuto 34 mediante un penal anotado por su capitán Youssef Msakni.

Pero Túnez cedió el control del balón a los angoleños, que lograron la igualada definitiva por medio de Djalma Campos (73).

En su regreso a la CAN luego de dos ediciones ausentes, Angola supo jugar sus cartas para lograr un meritorio empate ante una de las selecciones llamadas a llegar lejos en la competición.

Los tunecinos, una vez campeones africanos y dos veces finalistas, deberán mostrar otra cara para sacar un resultado positivo el viernes ante Malí.

Túnez, presente en el último Mundial de Rusia-2018, donde cayó en la fase de grupos, aspira al menos a superar en Egipto los cuartos de final, una ronda que no han rebasado desde su título en 2004.

A segunda hora en dicho grupo, Malí tomó el primer lugar tras golear 4×1 a Mauritania.