MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Marzo del 2019 - 3:44 PM

Correos de Costa Rica lanza estampilla mundialista avalada por FIFA

Posted on

Share this on anywhere you want!

Correos de Costa Rica se une a la fiesta mundialista con la nueva emisión postal “Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM”. 

Esta emisión está conformada por dos estampillas con la imagen de la mascota oficial de la Copa Mundial Rusia 2018, Zabivaka, y la imagen del tan ansiado trofeo de la máxima celebración del futbol mundial.

Circularán en total 40 mil estampillas, 20 mil por motivo con un valor facial de 1155 colones.

Además, la emisión se complementa con 500 sobres de primer día con la ilustración de un jugador en silueta formado por los colores de la bandera de Costa Rica, 3000 mil boletines filatélicos y un matasello conmemorativo.

El Vicepresidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, Luis Francisco Valverde Rímolo, destacó que la emisión postal refuerza el espíritu de emoción y expectativa que reviste a esta gran celebración mundial.

“Los cuatro largos años de espera para los hinchas del fútbol se han acabado, en tan solo dos días el mundo gozará de una exhibición de jugadas apasionantes por parte de 32 selecciones, que lucharán por llevarse la Copa Mundial para su nación” agregó Valverde.

De igual forma, Valverde destacó la presencia de la Selección Nacional de Costa Rica, quien nuevamente se aseguró un espacio en la justa mundialista.

“Dentro de ese grupo, nuestro país nuevamente se aseguró un espacio entre los mejores equipos del mundo y desde ya se empiezan a tejer los sueños que nos permitirán repetir y hasta mejorar la faena de hace cuatro años en Brasil 2014”, expresó el jerarca.

Esta emisión postal cuenta con la autorización de la FIFA y recorrerá Costa Rica y el mundo en los miles de paquetes y documentos que a diario se tramitan desde las sucursales de Correos de Costa Rica.

Las estampillas pueden ser adquiridas en la Ventanilla Filatélica del Correo Central o en las sucursales autorizadas; también por medio de la tienda virtual, ingresando a la dirección www.correos.go.cr o por medio del app CorreosCR.

Ficha Técnica de la emisión 

Especie: sellos postales.

Nombre de la emisión: Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018TM.

Fecha de circulación: 12 de junio, 2018.

Valor facial: 1155 colones.

Motivos de los sellos: Zabivaka™, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ y el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™.

Imágenes suministradas por la FIFA.

Número de sellos: 40.000 (20.000 por motivo).

Número de sobres del primer día: 500.

Motivo del sobre del primer día: Ilustración de un jugador en silueta, formado por los colores de la bandera de Costa Rica.

Número de boletines: 3.000

Matasellos: un motivo, tres unidades.

Motivo del matasello: dibujo a línea de ZabivakaTM, mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM y el nombre de la emisión.

Diseñador: Cristian Ramírez Vargas