MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 2:32 AM

Coronavirus provoca cancelación de Tour en el que competía Andrey Amador

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos, en su edición del 2020, no podrá completarse debido al coronavirus. En la cita ciclística participaba el costarricense Andrey Amador.

La medida obedece a que las autoridades de Abu Dhabi no van a permitir a las personas que están alojadas en hoteles abandonar las instalaciones de los mismos para evitar posibles contagios de la enfermedad.

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi explicó, en una información remitida por la agencia EFE, que 2 corredores de nacionalidad italiana estarían contagiados de COVID-19, popularmente llamado coronavirus.

No obstante, La Gazzeta Dello Sport menciona que los infectados serían 2 miembros del staff del equipo de UAE Emirates.

La competición inició el pasado 23 de febrero y debía concluir el próximo sábado. Significó el debut del pedalista nacional Andrey Amador con la escuadra británica del Team INEOS.

“Estamos monitoreando la situación de cerca. Seguiremos la orientación de las autoridades pertinentes y las apoyaremos en la gestión de esta situación. La salud y la seguridad de todo el personal y los pasajeros son primordiales”, indicó el equipo en sus redes sociales.

Amador estaba ubicado en el puesto 65 de la clasificación general, con un retraso de 18’ 05’’ respecto al líder Adam Yates.

Todos los competidores del Tour deberán pasar por controles sanitarios especiales para descartar infecciones o contagios, esto como parte de los protocolos de seguridad.

En los Emiratos Árabe Unidos, de acuerdo a informaciones oficiales, se han detectado 13 casos positivos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *