MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:33 PM

Corinthians gana el clásico paulista y salta al tercer lugar del Brasileirao

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Corinthians derrotó este domingo 1-0 al Sao Paulo en el clásico paulista y saltó cinco posiciones hasta el tercer lugar del campeonato brasileño de fútbol de primera división, disputada parcialmente la sexta fecha y que lidera el Palmeiras.

Pedrinho (7) puso el único tanto del partido, aprovechando un pase por la derecha y dejando sin alternativa al portero del Sao Paulo, Tiago Volpi.

El ‘Timao’ termina así una buena semana, luego de derrotar el miércoles al venezolano Deportivo Lara 2-0, también en el Arena Corinthians, en juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Sao Paulo, que estaba invicto en el Brasileirao hasta este domingo, la derrota lo empujó al cuarto lugar de la tabla.

Más temprano, en el Maracaná, Flamengo se impuso sobre el Athlético Paranaense 3-2 en un juego lleno de emociones.

Fue un juego de remontadas. El local abrió el placar con Gabigol (32) de tiro penal, sin embargo, el ‘Furacao’ lejos de amedrentarse se fue al ataque y empató con tanto de Marcelo Cirino (64).

Cirino, que ya vistió la camiseta del ‘Fla’ en 2015 y 2017, volteó la partida y puso a los paranaenses a ganar poco después gracias a un penal cobrado en el minuto 72 gracias a decisión del VAR que detectó falta del atacante Bruno Henrique sobre Madson.

Pero cuando todo parecía cantado, Bruno Henrique (90) igualó el marcador y, para la alegría de la hinchada local, Rodrigo Caio (90+6) le dio la victoria al Flamengo.

En Belo Horizonte, Cruzeiro perdió 2-1 contra Chapecoense, acercándose al límite de la zona del descenso. Todos los goles de la noche se produjeron en el segundo tiempo, en el que ambos equipos mostraron más garra.

Rildo (52) capitalizó un rebote de Fábio y puso el primero para el club catarinense, en tanto que de inmediato Thiago Neves (57) anotó por la ‘raposa’ igualando el choque. En los últimos minutos Diego Torres (85) sentenció a los locales y empujó a su equipo a la décimo segunda posición de la tabla.