MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 27 de Mayo del 2018 - 9:33 PM

Cordero: ”Esperemos que la afición pueda celebrar”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Víctor Cordero, asistente técnico del Deportivo Saprissa, salió satisfecho con el empate a uno obtenido esta noche en el Eladio Rosabal Cordero. Para el saprissista, estos días no solo serán para recuperarse físicamente tras dos partidos muy fuerts, también se trabajará para cerrar en casa con victoria y así celebrar el título 34 de los tibaseños.

Su visión del encuentro de hoy:

“Sobre todo en el primer tiempo no nos vimos como queríamos. Pensábamos que hoy una buena faceta que íbamos a tener fuera la defensiva. Heredia tiene mucha movilidad, con delanteros muy hábiles, no pudimos mantener el cero. En el segundo tiempo estuvimos un poco más “chispas”, pudimos ingresar más por los extremos y logramos empatar”, resumió.

¿Con este gol está Yostin Salinas preparado para ser una pieza clave en el Saprissa?

“En un torneo como este, tenemos jugadores muy capaces, tenemos gente con coeficiente bastante alto. Eso les ayuda a salir con autoestima a la cancha. Por alguna u otra razón (Yostin Salinas) convenció a Vladimir (Quesada), tiene buen ataque, estoy muy contento por él, de que logró la anotación, cada quien en su zona va a intentar a hacer lo mejor de ellos y eso beneficia a lo colectivo”, señaló.

¿Al final jugó lo físico en contra del Saprissa o pudieron controlar las cargas de trabajo con menos de 50 horas de diferencia entre el Clásico y el primer partido de la final?

“En buena hora que los jugadores han sabido su rol en el equipo. Solo once pueden entrar de titulares, todos han sido muy partidarios de la unión, de dar todo por los compañeros en la cancha. El trabajo físico de Pierluigi (Morera) es fantástico, nos vamos contentísimos. Los que jugaron hoy que no han tenido muchos minutos lo hicieron bien”, indicó.

¿Por qué Jerry Bengston no jugó hoy?

“Jerry (Bengston) ha sido una grata sorpresa por el costado, lo hemos usado de centro delantero. Por sus características, Vladimir lo ha usado de esa forma y ha funcionado. Hoy pensamos que por la estructura no era la oportunidad para que saliera e hicimos variantes, la tranquilidad dentro de la cancha, hace que nuestros jugadores sigan igualando cuando es necesario”, explicó.

¿Cómo se van a preparar para cerrar en casa una serie que aún sigue abierta?

“Tenemos tres días para tomar decisiones, el panorama es de empate, soñamos con un estadio repleto de saprissistas, con orden, con paciencia, con ganas de ir al frente. Esperamos que la afición pueda celebrar el próximo domingo”, finalizó.