MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 26 de Marzo del 2017 - 11:01 AM
Honduras
Costa Rica
T&Tobago
México
Panamá
EEUU

Copa HOOKD inaugura el Circuito Nacional kölbi este fin de semana en Dominical

Posted on

Share this on anywhere you want!

Playa Dominical de OSA, Puntarenas, recibe una vez más al Circuito Nacional kölbi que por décimo sétimo año consecutivo arranca desde la temporada de verano en el país. Frente a las instalaciones del restaurante Tortilla Flats, se espera la participación de más de 200 tablistas a esta prueba uno, de seis en total.

 

Presentado por Adrenaline Rush, la Copa HOOKD 2017 reunirá a los y a las mejores surfistas de Costa Rica que se encuentren en el país. Esto por dos motivos, el primero porque es el campeonato de surf más importante de la nación y el segundo porque con este, la Federación de Surf (FSC), inicia de modo paralelo el ciclo olímpico para Tokio 2020 y el proceso de preselección nacional para el Mundial de Francia.

 

La ruta olímpica desde ya inició por primera vez para los tablistas de Costa Rica, con los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, evento al que los ticos acudirán, en diciembre próximo, con el objetivo de conseguir todas las medallas de oro posibles.

 

Y por el lado del Mundial ISA en Francia que se aventura para mayo próximo, una vez terminada esta cita de Dominical, la Federación trabajará en una primera lista de atletas a la preselección nacional Open que se definiría solo días antes de la cita en esta nación europea.

 

Es así como atletas como Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim, Maykol Torres y Jair Pérez, entre otras figuras nacionales, ya pusieron su nombre entre los inscritos, con el fin de ser tomados en cuenta para la actividad internacional a la que la FSC se compromete año con año.

 

“Hoy en día paso más tiempo afuera que en el país. Esta vez coincidió mi estancia en Costa Rica, me resulta una gran oportunidad foguearme con los mejores del país en un Circuito Nacional donde di mis primeros pasos hacia el surfing profesional. Mi meta es ganar”, dijo el campeón mundial de la ISA, Noe Mar McGonagle.

 

Por su parte, ausencias importantes habrá durante la cita, consecuencia del calendario internacional de los guanacastecos Malakai Martinez y Aldo Chirinos que se encuentran compitiendo en Hawái, así como Carlos Muñoz.

 

Las ticas Leilani McGonagle y Emily Gussoni, están en Australia, atendiendo compromisos de la Liga Mundial de Surf (WSL).

 

De esta forma se abre paso a figuras emergentes en lo nacional que para este 2017, prometen brillar hasta ponerse como favoritos al título nacional, principalmente en divisiones menores al sub 16.

 

La Copa HOOKD sin embargo, presenta a dos días de que inicie, una inscripción del 85 por ciento y que cierra hoy miércoles en horas de la tarde vía internet. Las últimas inscripciones serán el viernes 20 en las instalaciones del restaurante Tortilla Flats de 2pm a 5pm.

 

El evento arrancará en punto el sábado y el domingo a las 7:00 a.m. y terminará cercas de las 5:00 pm.