MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 7:30 AM

COOPESERVIDORES- Escazú arranca el Torneo de Copa con la mira puesta en el campeonato

Posted on

Share this on anywhere you want!

COOPESERVIDORES, cooperativa de ahorro y crédito, anunció esta mañana el patrocinio del equipo del cantón josefino de Escazú.

 

El grupo ahora se identificará con el nombre de COOPESERVIDORES- Escazú y está conformado por 15 integrantes, liderados por su director técnico, Nicolás Marín.

El equipo COOPESERVIDORES- Escazú, antes conocido como ESCOBAS, nació en 1980. En 1994 ascendió a Primera División y en el 2001 se coronó campeón nacional.

 

El gimnasio local del equipo es el del Liceo de Escazú llamado Arena Escazú.

 

La meta a partir de ahora está centrada en lograr el centro en el Torneo de Copa que arrancará el 3 de noviembre y posteriormente, el campeonato nacional del Torneo de Clausura que cierra en diciembre.

 

Estructura consolidada

 

Con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes de Escazú, el equipo de baloncesto apuesta a la integración de la juventud hacia el deporte.

 

Por ello, existen ligas menores en grupos que van de niños que tienen entre seis y 12 años y luego, adolescentes que cuentan con edades entre los 12 y los 19 años. A ellos se les impulsa para que participen en Juegos Deportivos Nacionales y que posteriormente asciendan al equipo de Primera División.

 

“Para COOPESERVIDORES es una gran oportunidad apoyar a estos jóvenes en la práctica de un deporte que une a familias y a comunidades en general. Escobas viene realizando una labor importante y decidimos apoyarlos porque creemos en este gran proyecto. Nosotros, como entidad financiera cooperativa tenemos un compromiso con la sostenibilidad y este tipo de patrocinios realzan nuestro impacto en el eje social, donde destacamos que somos una organización de gente ayudando gente”, manifestó Oscar Hidalgo, gerente General de COOPESERVIDORES.

 

El próximo sábado 31 de octubre se hará la presentación oficial del equipo que competirá en el Torneo de Copa ante la comunidad escazuceña.

 

“Contar con el apoyo de COOPESERVIDORES es un gran beneficio para el equipo, ya que podemos seguir luchando por conquistar títulos nacionales y centroamericanos. A la vez, nos compromete a entrenar y a competir con mayor esfuerzo y dedicación, para apoyar a la juventud costarricense y para ser puente de unión a las más de 30 mil personas que residen en el cantón de Escazú”, indicó Guillermo Durán, presidente del Comité Deportivo de Baloncesto Escazú.

 

 

PRENSA COOPESERVIDORES