MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 4:12 PM

Consolidados de la Primera División y legionarios son la base de la Sele Preolímpica

Posted on

Share this on anywhere you want!

El director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica, Douglas Sequeira, ya realizó la convocatoria con la que afrontará el proceso clasificatorio a Tokyo 2020.

La base de la Tricolor son futbolistas con amplio rodaje en la máxima categoría nacional, sin embargo, también destacan varios que militan en el exterior.

En números, 25 jugadores pertenecen a clubes de Primera División, 5 son legionarios, 2 jugaron el semestre en curso con equipos de la Liga de Ascenso y 1 se encuentra sin club.

De los del ámbito nacional, sobresalen el llamado de Randall Leal, Luis José Hernández, Adonis Pineda, Aarón Salazar, Gerson Torres y Manfred Ugalde.

Los legionarios que ingresaron en la convocatoria son Fabricio Ramírez (O’Higgins-Chile), Bryan Rojas (Tromso-Noruega), Marvin Loría (Portland Timbers-EEUU), Luis Díaz (Columbus Crew-EEUU) e Ian Smith (Norrkoping-Suecia).

Por su parte, los que disputaron la Liga de Ascenso son Yurguin Román (Rosario Naranjo) y Malik Rodríguez (Futbol Consultants). Pablo Arboine es a quien la Fedefutbol reporta sin equipo.

El Campeonato Preolímpico se disputará entre el 20 de marzo y el 1 de abril del próximo año en Guadalajara, México. Los grupos todavía no están conformados, el sorteo será el 9 de enero próximo.