MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 27 de Julio del 2017 - 6:43 PM

Concacaf define a sus clasificados del Mundial Sub 17; Tricolor a sorprender

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Las selecciones sub-17 de fútbol de la Concacaf buscarán en Panamá a partir del viernes cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en India, con México como el gran favorito.

El país canalero será sede del 21 de abril al 7 de mayo del premundial sub-17 de Concacaf, en el que 12 equipos lucharán por alcanzar el Mundial de India que se disputará en octubre.

Las selecciones están repartidas en tres grupos que se enfrentarán entre sí para definir a los dos mejores de cada grupo, que pasarán a la siguiente ronda a partido único.

El grupo A lo integran Honduras, Curazao, Haití y Panamá; en el B están Cuba, Surinam, Costa Rica y Canadá y en el C están Jamaica, Estados Unidos, México y El Salvador.

La competición se disputará en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá y la final se jugará el 7 de mayo en el Rommel Fernández de la capital.

Como gran favorito parte México, actual campeón sub-17 de Concacaf y único equipo de la región que ha ganado una Copa del Mundo en esta categoría, en 2005 y 2011.

En el último Mundial, disputado en Chile en 2015, los aztecas terminaron en cuarta posición.

Para la cita de Panamá, el DT de México, Mario Artega, no contará con el mediocampista del América, Diego Lainez, por encontrarse disputando la Liga con el primer equipo.

“Tenemos dos jugadores que juegan su misma posición y confiamos plenamente en ellos”, dijo Arteaga, según el cual, “tratamos de jugar siempre en equipo y todos somos los responsables de un triunfo o de una derrotra”, dijo.

El hueso duro para los mexicanos será Estados Unidos, con quien comparte grupo.

El equipo de las barras y las estrellas es, con 15 participaciones, el seleccionado de Concacaf que más veces ha estado en un Mundial sub-17.

Su DT, John Hackworth, centra sus esperanzas en los profesionales Chris Durkin (DC United), Andrew Carleton (Atlanta United) y Chris Goslin (Atlanta United FC).

“Nuestra esperanza es que puedan traer la experiencia que han ganado, y eso hará que nuestro equipo sea aún más fuerte”, dijo Hackworth.

Panamá, por ser anfitrión, Costa Rica, con 9 participaciones mundialistas y Honduras con cuatro, sin olvidar a Haití, actual campeón del Caribe, están llamados también a realizar un buen papel.

Los locales buscarán repetir la gesta de 2013, cuando siendo anfitriones quedaron en segundo lugar.

“Intentaremos aprovechar al máximo ser la nación anfitriona, de tener una selección que tratará de dar lo máximo en este torneo”, dijo el seleccionador canalero Juan Carlos Cubilla, quien se toma la competición como “una revancha” por no clasificar para el último Mundial.

“Estamos trabajando tranquilos,confío plenamente en este grupo”, dijo por su parte, el estratega de Honduras, José Valladares.

El técnico costarricense, Breansse Camacho, reconoció que su equipo tendrá que empeñarse a fondo si quiere avanzar en el torneo: “vamos a tomar todas las precauciones y respeto necesario para todos los rivales, porque sabemos que todos van a querer pasar a la siguiente etapa”, dijo Camacho.