MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 12:03 AM

Con Van Dijk, la final de ‘Champions’ no tiene precio para el Liverpool

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El muro Virgil van Dijk no logró que el Liverpool consiguiera su primer título liguero inglés desde 1990 a principios de mayo, pero ahora, el general holandés está a un paso del triunfo tras haber llevado a sus tropas a una segunda final de la Liga de Campeones consecutiva, el sábado contra el Tottenham en Madrid.

Su rendimiento con los ‘Reds’, vencidos in extremis por el Manchester City en la loca carrera por la Premier League, ha permitido hacer olvidar la locura de su llegada, convertido el defensa más caro del mundo en el momento de su traspaso por 84 millones de euros en enero de 2018.

Entonces, las negociaciones entre el Liverpool y el Southampton fueron movidas, pero el entrenador alemán, Jurgen Klopp, lo tenía claro: ¡Será Van Dijk y nadie más! Dos finales de Liga de Campeones más tarde, está claro que la elección fue buena.

“Nadie ha vuelto a pensar en eso. Está bien, porque en estos momentos, en el mercado, lo vale”, se felicitó el técnico.

No es el único que lo piensa: el internacional, de 27 años, se ha convertido en el primer defensa en ser elegido mejor jugador de la Premier League por sus pares después de 14 años.

Sobre el terreno, Van Dijk ha dado equilibrio al once del Liverpool. Los dos primeros años con Klopp en el banquillo, sus jugadores marcaban mucho, pero también encajaban mucho. Ahora, las flechas que tiene en ataque con Mohamed Salah de cabeza visible, tienen un contrapeso en defensa.

Potente, tranquilo, seguro, este coloso (1,93 m) impresiona también por su calidad para distribuir el juego, permitiendo que también brillen los talentos que tiene a su lado en defensa, de Andy Robertson a Trent Alexander-Arnold, pasando por Joe Gomez.

“Es lo que se espera de un nuevo jugador, que haga progresar a todo el equipo”, resume Klopp, añadiendo que “por supuesto, es un buen jugador”, pero también hace “mejores a los jugadores que tiene alrededor”.

– ‘La calidad tiene un precio’ –

Así pues tenemos al Liverpool versión Van Dijk: capaz de marcar cuatro goles al Barcelona en la Liga de Campeones, pero también de acabar como la mejor defensa de Inglaterra gracias a sus 21 partidos sin encajar ningún gol.

“El Liverpool ha crecido mucho como equipo y se lo debe en gran parte a Van Dijk”, comentó a la AFP el legendario defensa italiano Franco Baresi.

El club del noroeste de Inglaterra puede ahora soñar con un final de temporada apoteósico con un sexto título de ‘Champions’, siempre que logre ganar al Tottenham.

Fue precisamente en la victoria sobre los Spurs a finales de marzo, cuando el holandés mostró mejor su talento. Una acción en particular había marcado el encuentro: a cinco minutos del final de un partido que el Liverpool tenía que ganar sí o sí para mantener el ritmo del City, paró él solo un contragolpe de Moussa Sissoko y Son Heung-min.

“Esto demuestra la razón por la cual el Liverpool pagó más de 70 millones de libras” por este jugador, reconoció entonces el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

O por ponerlo en palabras de Klopp: “La calidad tiene un precio. Es el caso para los coches, para muchas cosas y también para los jugadores. Es para esto que pagamos”.

Si levanta la ‘Orejona’ en Madrid, los 84 millones de euros seguramente habrán valido la pena.