MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 1:52 PM

Con promedio de edad menor a 20 años, Costa Rica inicia actividad en natación de Lima

Posted on

Share this on anywhere you want!

Uno de los deportes más atractivos, la natación, ya comenzó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en su primer día de competencia 3 costarricenses saltaron a la piscina del Centro Acuático, sitio donde se desarrolla esta actividad.

Los 3 representantes de la delegación patria son muy jóvenes y poseen un futuro prometedor debido a sus cortas edades.

Bryan Álvarez tiene 19 años de edad, Arnoldo Herrera 23 y Daniela Alfaro todavía no es mayor de edad, puesto que apenas tiene 17 recién cumplidos este 6 de agosto. El promedio de edad entre los 3 es de 19.6 años.

Herrera fue el primer nacional en zambullirse en las justas. El tico compitió en la semifinal de los 100 metros pecho, donde concluyó 24° con un tiempo de 1’ 07’’.11

Minutos después el turno fue para Daniela Alfaro en la categoría de 200 metros mariposa. En esta semifinal la representante de Costa Rica registró en el cronómetro 2’ 16’’.35, lo que la ubicó en sétima en su heat.

Con el resultado obtenido, Alfaro volverá al agua esta noche, a las 8:39 específicamente, para disputar la final B de la categoría -ronda donde no hay posibilidad de medallas-.

El tercer costarricense en saltar a escena este martes fue Bryan Álvarez en la semifinal de los 200 metros mariposa. El nadador cronometró un tiempo de 2’ 18’’.84, para posicionarse en la 19° casilla.

Álvarez competirá nuevamente este miércoles en los 100 metros mariposa, el jueves Herrera hará lo propio en la categoría de 200 metros pecho, mientras que, el sábado le corresponderá a Daniela Alfaro disputar los 200 metros combinados.