MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 22 de Octubre del 2019 - 11:30 PM

Con una maleta colmada de ilusiones, Andrea Vargas está lista para su nuevo reto

Posted on

Share this on anywhere you want!

A partir del lunes 14 de octubre, Andrea Vargas pondrá rumbo a Estados Unidos su carrera deportiva. La vallista nacional vivirá en Oregón junto a su familia y tendrá un amplio equipo de trabajo.

Una de las razones que llevó a la actual campeona panamericana a tomar la decisión es prepararse de mejor forma para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Comité Olímpico Nacional (CON) pondrá a disposición de Vargas todas las facilidades necesarias, indicó Henry Núñez, su presidente.

“Espero contar con viajes para mí entrenadora, para que me esté guiando. Además, mi esposo me va a estar ayudando a grabar los entrenamientos para ver la técnica y que correcciones se pueden hacer.

También espero contar con el grupo de trabajo disciplinario del CON en la parte de nutrición y preparación física para desarrollar lo mejor que se pueda el proceso”, comentó Vargas.

A la, también quinta posición del Mundial de Doha 2019, le colaborarán el preparador físico Marco Sánchez, el fisioterapeuta José Pablo Vargas, la nutricionista Paola Ávila, la psicóloga Wendy Zúñiga y el metodólogo José Jiménez; todos empleados del CON.

“Tenemos que mejorar la fase de reacción, la fase intermedia y el cierre. Todos esos detalles debemos mejorarlos para desarrollar más fuerza, potencia y velocidad”, mencionó Dixiana Mena, madre y entrenadora de Vargas.

La atleta nacional ya tiene en su agenda varias competencias planificadas a futuro, sin embargo, están pendientes de confirmación.

“Debo esperar y poner unas pruebas de emergencia por si en alguna no se puede participar”, concluyó Andrea Vargas.