MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 8:09 AM

Con ticos, Comunicaciones pega primero al Guastatoya en Concacaf

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Comunicaciones de Michael Umaña con 10 hombres desde los 28 minutos del primer tiempo, vino de atrás para derrotar dos goles a uno a Guastatoya de Adrián De Lemos y Jorge Gatgens titulares en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank, el miércoles por la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Un tiro de penal del mexicano Agustín Herrera a los 53´ y otro de Gerardo Gordillo a los 78 minutos, sellaron la remontada de los Cremas. Kendell Herrera había adelantado a Guastatoya a los 17 minutos del primer tiempo.

Con el partido empatado 1-1, Gerardo Gordillo remató de cabeza un tiro de esquina de Fredy Thompson que fue rechazado al frente por el guardameta Adrián de Lemos, Gordillo recogió el rebote y con derechazo hizo el 2-1 a los 78 minutos.

Guastatoya tomó la delantera en el marcador a los 17 minutos en una gran jugada iniciada por el mexicano Luis Landín que definió de forma exquisita Kendel Herrarte al pasarle por encima del cuerpo el balón al guardameta José Calderón que buscaba achicarle el ángulo.

Antes del gol, Guastatoya era el que proponía, buscando romper la trampa del fuera de juego de los Cremas que se sacudió un poco la presión a los 23 minutos cuando Robín Betancourth falló solo debajo de la portería defendida por Adrián de Lemos. Dos minutos después, fue Alejandro Galindo el que intentó con un remate de media distancia.

Pero las cosas se le complicaron a Comunicaciones a los 28. Luis Martínez arrancó desde su medio campo en velocidad y fue sujetado por la espalda por el defensor Carlos Castillo que luego recibió la tarjeta roja directa del árbitro Benjamín Pineda de Costa Rica.

El mismo Martínez, tuvo la oportunidad de hacer el 2-0 a los 33 minutos cuando remató enfrente del área y el balón se abrió por el segundo poste.

La historia cambio en el segundo tiempo. Comunicaciones fue el que llevó siempre la iniciativa.

Una falta en el borde del área de Rubén Morales generó un penal contra Jorge Vargas después de recibir una gran asistencia del mexicano Agustín Herrera. El mismo Herrera con un potente derechazo estableció el 1-1 a los 53 minutos.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 28 de agosto en el mismo estadio.