MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 06 de Diciembre del 2019 - 4:48 AM

Con ticos, Antigua pierde y Cremas sacan ventaja en ronda preliminar de Liga de Concacaf

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Antigua GFC donde militan los ticos Anllel Porras, José Mena y Andrés Lezcano perdió la tarde del jueves 2×1 ante el Forge de Canadá en la ida de la ronda preliminar de Liga de Concacaf.

Mena actúo como titular a lo largo de los 90 minutos con un trabajo sólido mientras Porras jugó 55´, vino de más a menos, le tocó llevar el peso de la ofensiva en el primer tiempo. Lezcano entró en el 60.

La escuadra naranja ejerció el dominio en la primera parte tras darle un buen trato a la esférica e ingresos por las bandas pero se topó a una Antigua ordenada que apostó a los contragolpes.

En 15 minutos Antigua perdonó luego de un pase largo para Anllel Porras, el tico entró solo por izquierdo, disparó cruzado y el balón se fue desviado cerca del segundo palo, estaba para más la jugada.

Al 24´ se vino un servicio desde la izquierda que frente a la portería cabeceó Arriola y capturó el portero local.

A los 33 minutos se presentó una jugada de tiro libre, donde la zaga local despejó mal, le quedó a Pacheco, este paró de pecho y sacó un misil para bañar al portero en el 0x1.

Los locales en menos de un minuto del segundo tiempo en el 46 golpearon bajo en un tiro de esquina, muchos hombres en el primer palo que estorbaron al portero chapin y apareció empujando la redonda el jugador Krutzen.

Antigua siguió fiel a su estrategia de resguardarse y esperar un contragolpe mientras el rival jugó cómodo en casa.

Parecía que iban a empatar pero en el minuto 91 José Mena perdió una marca y Choinere frente a la portería disparó para el 2×1.

Los chapines necesita en la vuelta ganar 1×0 para avanzar debido a que tienen el gol de visitante a favor.

A segunda hora, el Comunicaciones con Michael Umaña titular se impuso 2×1 al Marathon de Honduras en la ida de ronda preliminar.

Los cremas vinieron de atrás para remontar un marcador en los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Cremas con solo empatar avanzarán a octavos del torneo.