MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 26 de Octubre del 2020 - 6:58 PM

Con tapón de Adebayo, los Heat ganan a Celtics primer asalto de finales del Este

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) Con un decisivo tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum, los Miami Heat salieron victoriosos este martes del primer partido de la final de la Conferencia Este al derrotar a los Boston Celtics por 117 a 114 en la prórroga.

Con solo 12 segundos para el final del tiempo extra, y ventaja de 116-114 para los Heat, la joven estrella de los Celtics Jayson Tatum entró a la pintura y estaba a punto de machacar el aro cuando recibió un colosal tapón de Adebayo con su  mano izquierda para asegurar el triunfo para Miami.

Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones, mientras que por los Heat Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

«Me gustan los dos tiros que tuve», dijo Tatum sobre sus dos oportunidades para ganar el partido, una en el tiempo reglamentario y otra en la prórrga. «Solo fallé uno y él (Adebayo) hizo una gran jugada en el aro en el segundo».

«La jugada de Adebayo nos dio el partido», le reconoció Butler. «Ha sido nuestro salvador en defensa muchas veces durante el año».

El segundo capítulo de la serie se disputará el jueves también en la sede de Disney World (Orlando).

La final de la Conferencia Oeste tiene todavía un solo clasificado, Los Angeles Lakers. El segundo finalista será el ganador del séptimo partido de la otra semifinal entre Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets, que se disputaba la noche del martes.

Heat y Celtics, quinto y tercer clasificados en la fase regular del Este, fueron los encargados de inaugurar las finales de conferencia de este año después de batir en la ronda anterior a los dos primeros sembrados, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors.

Los Heat, que dieron la sorpresa dejando fuera al mejor equipo de la fase regular, los Bucks de Giannis Antetokounmpo, se llevaron el triunfo a pesar de que los Celtics lo tuvieron en sus manos durante buena parte del juego.

«Es exactamente como lo esperábamos. Fue un gran partido y un gran rival, que juega muy duro», dijo el escolta de los Celtics Marcus Smart, uno de los destacados del partido con 26 puntos y 6 triples.

«Siempre es decepcionante perder un partido, pero no es el fin del mundo», recalcó Tatum, de 22 años.

– «Ser humildes» –
En el primer cuarto del juego, Boston impuso su mejor arma, la velocidad y el tiro de sus hombres bajos, para conseguir una primera ventaja de 26-18, con 10 puntos de Smart y 8 de Tatum.

Miami buscaba la circulación de balón a través de su pívot Adebayo que, bien defendido por Daniel Theis, tuvo que centrarse más en su faceta de facilitador, terminando con 18 puntos y 9 asistencias.

Con pocas apariciones de Jimmy Butler, la estrella de Miami, fue el base esloveno Goran Dragic quien concentró el juego ofensivo.

Dragic, de 34 años, fue suplente toda la temporada pero llegados los playoffs el técnico Erik Spoelstra le ha dado la batuta del equipo, promediando 22 puntos por partido.

El juego llegó con empate a 55 al descanso pero los Celtics protagonizaron un vertiginoso tercer cuarto anotando 28 puntos y dejando en en solo 16 a los Heat.

De la mano de Dragic, los Heat apretaron el acelerador y se acercaron en la recta final.

El base de los Celtics Kemba Walker, muy desacertado en el tiro (19 puntos con 6/19 en tiros de campo), trató de anotar en una jugada individual pero fue taponado por Jae Crowder y en la siguiente jugada Jimmy Butler anotó un triple desde la esquina que ponía en ventaja a los Heat (106-105) a falta de 22 segundos.

Tras una personal, Tatum puso con un tiro libre el empate a 106 y luego tuvo la última jugada del partido pero erró un triple lejano, enviando el choque al tiempo extra.

Los Celtics controlaron el marcador y llegaron con ventaja de 114 a 113 a 23,2 segundos para el final. Pero Butler, defendido por Tatum, anotó una canasta y un tiro libre por personal, colocando a su equipo por 116 a 114, un marcador que se encargó después de defender Adebayo con su tapón.

«No creo que una victoria marque el tono de una eliminatoria larga (…) Hay que ser humilde», demandó Spoelstra pensando en el choque del jueves.

gbv/cl

© Agence France-Presse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *