MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Octubre del 2017 - 2:44 PM
Santos
Olimpia

¿Con Ibrahimovic antes y Neymar ahora, está harto Cavani de ser el número dos?

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Tras la sombra intimidatoria del sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora llega el brillo de otra estrella, Neymar, por lo que el uruguayo Edinson Cavani no ha sido durante mucho tiempo la principal referencia ofensiva del PSG y se encuentra tal vez harto de ser el número dos, como lo ilustra la disputa del domingo con el brasileño.

“Edi” y “Ney” tuvieron una disputa por lanzar un penal contra Lyon (2-0), finalmente fallado por el uruguayo. En otros partidos, contra Saint-Etienne y el Celtic de Glasgow, Neymar ya se había aproximado a Cavani, más discretamente, para lanzarlo en su lugar.

El domingo, su rivalidad fue más visible, tras un primer incidente por un tiro libre. Al final del partido, el uruguayo dejó crispado el césped, sin una mirada hacia los aficionados o una palabra para los medios de comunicación.

En su edición del martes, el diario deportivo L’Equipe informó incluso de un “altercado” en el vestuario entre ambos. “El tono subió un poco e hizo falta que sus compañeros se interpusieran para evitar que la situación se envenenara”, afirmó el diario, mientras que la radio RMC habla de una simple “discusión”.

– ‘Es duro’ –

Alain Roche, exjugador y exdirigente del PSG, “comprende totalmente” la frustración de Cavani. “Es duro, es él quien lanza los penales desde hace un año y medio tras la marcha de Ibrahimovic. No veo que eso debiera cambiar”, dijo a la AFP.

Roche, comentarista ahora para Canal+, lamenta que el entrenador Unai Emery no arreglara claramente la cuestión de los lanzadores de penal antes del partido.

“Si dejas instalarse la duda, es seguro que Neymar va a pedirlo. Ya lo hacía cuando tenía 17 años (en el Santos). En Barcelona, no movía una oreja. Esperaba que Messi le diera el balón. Messi era intocable, mientras que Cavani no lo es para él”, añadió el exjugador.

Cavani pensaba que ya se había visto frenado por el gigante Zlatan. Pero una vez que el sueco se marchó, “El Matador” había recuperado su puesto preferido, de delantero centro y había cambiado de estatus la temporada pasada, con sus 49 goles en 50 partidos. Se había convertido por fin en punta de lanza del ataque parisino, como lo había sido antes en el Nápoles.

Pero el mercado de la pretemporada de 2017-2018 hizo entrar al París SG en una era totalmente nueva, la de la estrella Neymar (25 años) y de la nueva sensación Kylian Mbappé (18 años), fichados por 402 millones de euros entre los dos, frente a los 64 que costó Cavani en 2013.

Los dos fichajes récord de la historia atraen todas las luces, cuando Cavani, de 30 años, es discreto, poco amigo de exhibirse en las redes sociales.

Si “Ney” dejó Barcelona, es también para ganar el Balón de Oro y marcar más goles, cuando Messi le bloqueaba el camino en Cataluña.

– ‘Un jugador que se sacrifica’ –

“Neymar llegó como estrella y estima que como estrella debe lanzar los penales. Lo que molesta más en este asunto es que la reflexión es totalmente individual en detrimento del colectivo”, lamenta Alain Roche.

Cavani es menos técnico y fulgurante que Neymar, pero sigue siendo “indispensable” en el PSG, advierte el exjugador.

“Cuando escucho que hay que hacer jugar a Mbappé en punta en lugar de Cavani… ¡Paren! Cavani son goles, trabajo, desmarques, espacios. Es un jugador que se sacrifica, que corre, que hace repliegues defensivos para los otros. Hay que guardar a este chico”, señala.

En otros clubes, la jerarquía de los lanzadores está claramente establecida, como lo ha dejado entender Zinedine Zidane al Real Madrid, interrogado sobre ese tema: “Preparamos nuestros partidos, sabemos quién va a lanzar los penales y los córners. Pero no voy a hablar de lo que pasó en el PSG”, dijo el técnico

En París, hará falta que el entrenador, o el presidente Nasser Al-Khelaifi, intervengan rápidamente, juzga Alain Roche.

“Esto se puede convertir en una anécdota si se arregla rápido. Si no se arregla estos días, se puede convertir en un verdadero problema en el vestuario”, señala el exjugador.

Según Le Parisien, una reunión está prevista el miércoles entre los dos delanteros, Unai Emery y el director deportivo Antero Henrique, y entre las ideas planteadas podría estar que “Neymar y Cavani se alternen en los lanzamientos de penal”.