MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 03 de Agosto del 2020 - 12:21 PM

Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú inicia ciclo de charlas y clínicas virtuales

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • Se contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales
  • Exhibición de diferentes deportes y programas deportivos busca motivar la actividad física en el cantón sin salir de casa

Como parte del desarrollo de la campaña “Quedáte en Casa, nosotros te llevamos el deporte”, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú, por medio de su plataforma de redes sociales, continúa brindándole espacios con variedad de contenido a la población de Escazú, confinada en sus casas debido a la alerta naranja decretada en el cantón.

Es por esto que, con la intención de educar, informar y actualizar a los Escazuceños, nace la iniciativa de este ciclo de charlas y clínicas virtuales que pretenden entre otros objetivos, motivar a la población a quedarse dentro de sus hogares en la medida de lo posible y con la opción de disfrutar de expositores de alto nivel tanto de dentro como de fuera del país.

El banderazo de salida se dio este jueves 16 de julio, cuando a partir de las 3 de la tarde se presentó la primera charla: “beneficios del baile para la salud”, a cargo del Preparador y Terapeuta Físico Eladio Trejos, quien en compañía de Marielos Jiménez y Tato Altamirano, abordaron temas de interés para todos los usuarios de uno de los programas con mayor éxito del CCDRE.

Para este sábado 18 de julio a partir de las 10 de la mañana, se dispondrá de la primera clínica virtual, en este caso con la disciplina del taekwondo. Para Marco Torres, Entrenador a cargo del programa, es importante para el cantón este tipo de oportunidades,

Más gente en Escazú podrá tener la opción de practicar deportes no tradicionales, pero que por ejemplo si es tradicional en Korea. Con el taekwondo podemos aprender a controlar nuestro cuerpo y las emociones, a nivel físico se logra reforzar el sistema inmunológico, y a nivel social podremos acceder de forma virtual con esta disciplina para llegar a más gente. Desde el inicio de la pandemia hemos usado medios digitales para entrenar, inclusive incorporando más atletas a las prácticas. Al ser clases impartidas por profesionales y además gratuitas, el Comité da el chance a la población de Escazú de no tener que

invertir para practicar con movimientos bien enseñados y ejecutados.

El CCDRE es claro en los beneficios de llevar espacios virtuales a todos los Escazuceños,

Para nosotros como Comité de Deportes es de suma importancia y gratificación poder colaborar con todo el país además de la población de Escazú, de poder brindarles clínicas a todos los que quieran aprender este hermoso deporte, y que aprendan de las ventajas que el taekwondo nos trae a nuestra vida cotidiana, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y ser parte de cada uno de estos espacios, además de recordar lo más importante: quedarse en casa, palabras de Roy Saavedra, Gestor Deportivo del CCDRE. La clínica de taekwondo dará inicio a las 10 de la mañana y contará con exposiciones desde El Salvador, psicología deportiva, exhibición de poomsae y la presencia del Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, el Señor Wilmar Alvarado.

Como parte de la calendarización de este ciclo de charlas y clínicas, este próximo martes 21 de junio, a partir de las 3 de la tarde, se presentará la charla enfocada en manejo de personas con capacidades especiales en tiempos de COVID-19, el sábado 25 de julio, clínica de futsal y el 1 de agosto, clínica de baloncesto, ambas a partir de las 10 de la mañana.

#EscazúSomosTODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *