MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 01 de Junio del 2020 - 10:30 AM

Comité Cantonal de Deportes de Cartago invirtió más de 800 millones

Posted on

Share this on anywhere you want!

Cartago, febrero, 2020.El Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Cartago ha desarrolladouna estrategiaen la que el bienestar social de la comunidad a través del deporte y la recreación es el pilar fundamental, porlo que en el último año se dispuso de 801 millones de colones para este fin.

“Nosotros nos preocupamos por el desarrollo deldeporte y la recreación de toda la comunidad de Cartago porlo que durante el 2019 destinamos más de 800 millones de colones en este tema. Donde el 45% fue destinado alimentación de atletas,transportes, entrenadores, inscripciones, arbitraje, el 16% enbeneficio de lascomunidades”, mencionó Ricardo Valverde, Director Ejecutivo del Comité Cantonal de Deporte y Recreaciónde Cartago (CCDRC)

La inversión se distribuye en 45% pagos de entrenadores, transportes para traslados de disciplinas,alimentación,inscripciones, arbitrajes. 1% en ayudas a atletas. 10% se destinó a implementos deportivos yuniformes para atletas, el 16% se distribuyó para beneficio de las comunidades en play ́s y gimnasios al airelibre.

Semanalmente se ven beneficiadas más de 10 mil personas divididas entre, 5000 a 6000 usuarios delPolideportivo, más de 3000 atletas de todas las edades y 38 comités de desarrollo que despliegan programas de actividad física.“Tenemosniños desde cuatro y cinco años hasta adultos mayores que están integrados en diferentes programas.

Además, hay desarrollo de deportes por inclusión como baloncesto y tenis de mesa. La idea de nosotros es también llevar a las comunidades desarrollo integral de las personas a través del deporte por medio de los comités  cantonales”,destacó José Joaquín Coto Maroto, Director Deportivo del CCDRC.

La actual Junta Directiva del CCDRC ha venido trabajando fuertemente en ordenar la administración delComité enbeneficio de la comunidad, por lo que la inversión reflejada esparte de ese compromiso adquirido.

Una de las prioridades del 2019 fue la piscina que se encuentra cerrada al público en generalpor seguridad,ya que,noresisteuna gran afluencia de personas diariamente porque no poseelos cánones para su uso,por su antigüedad y rezago tecnológico.

Se avanza en este tema para reabrirla más moderna y en uso pleno de condiciones para los atletas y la comunidad.

“Hay que recalcar que tiene más de 20 años de construida.Las tuberías, el sistema eléctrico y el vitrocerámico del vasoya cumplieron su vida útil. NingunaJunta Directiva anterior realizó, propuso o mencionó mantenimiento alguno y mucho menos una reparación mayor. Esta Junta Directiva intentó realizarla reparación a finales del 2018 pero,se declaró desierta, pues ninguna de las tres ofertas recibidas satisfacía el interés público. Posteriormente una de las empresas presentó una apelación y nos atrasó sacar el nuevo concurso.”destacó Mauricio González presidente de la Junta Directiva del CCDRC.

González agregó,“Durante este tiempo se han realizado estudios referenciales para la habilitación pública dela piscina,que viene a avalarlas nuevas directrices que se emiten en la contratación administrativa y se está a la espera de la certificación de recursos por parte de la Municipalidad de Cartago para su publicación en el SICOP como lo establece la ley y sus reglamentos”.

El CCDRC seguirá trabajando en procura de llevar bienestar, recreación y salud a toda la comunidad cartagines.

Milagro Torres/PRENSA