MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:19 PM

Colombia y Paraguay triunfan en fogueos antes de Copa América

Posted on

Share this on anywhere you want!

Sin compasión, Colombia goleó 3-0 este domingo a Perú en el último partido de fogueo de ambos de cara a la Copa América de Brasil-2019 disputado en el estadio Monumental de Lima.

Los goles del triunfo colombiano fueron anotados por el volante Mateus Uribe a los 23 y 65 minutos y Duván Zapata a los 90+3.

Con un juego totalmente superior, el equipo dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz logró un triunfo que le deja un buen sabor de boca de cara a su debut en la Copa América, el próximo domingo ante Argentina en el Grupo B.

Colombia venía de golear a Panamá el lunes por 3-0 en otro amistoso jugado en Bogotá.

“Con este triunfo, no va ser fácil sacar un equipo para jugar con Argentina. Todos merecen jugar”, dijo en conferencia de prensa Queiroz.

“Nosotros estamos lejos de ser favoritos. Estamos en un proceso de elaboración y desarrollo. Tenemos un equipo con buena actitud de competición, tenemos una buena posibilidad de ganar el próximo partido”, comentó el entrenador portugués.

Con Paolo Guerrero como único atacante, Perú salió desde el arranque a presionar a su rival con rápidas llegadas por las bandas.

A los 3 minutos, el volante Yoshimar Yotún sacó un remate de larga distancia que fue atajado con seguridad por David Ospina.

Colombia con Juan Cuadrado como cerebro de su mediocampo buscaba la sociedad de James Rodríguez y Falcao García para llegar al arco de Pedro Gallese.

Tras los 20, la selección peruana seguía presionando a su rival, pero sus jugadores no lograban definir con claridad.

– James al ataque –

Pero Colombia despertó en su demoledor juego colectivo con veloces contragolpes liderados por Rodríguez y Cuadrado.

A los 23, el volante Mateus Uribe anota de cabeza el 1-0 para Colombia tras la asistencia de James desde la banda izquierda.

James fue habilitado por un defensa peruano para sacar un perfecto centro.

Tras la desventaja en el marcador, Perú no bajo brazos y se fue en busca del empate con buenas jugadas colectivas lideradas por el volante Christian Cueva.

– Con uno menos –

En la segunda etapa, el técnico argentino Ricardo Gareca envió al mismo equipo para lograr remontar el marcador.

Pero a los 55, su equipo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Yotún.

Aprovechando el hombre menos de los peruanos, Colombia se fue al ataque para liquidar el partido con Rodríguez y Uribe que fueron una pesadilla para la defensa local.

A los 65, Uribe anota cabeza el 2-0 tras asistencia de Jhon Medina.

El gol enmudeció a los miles de hinchas peruanos que llegaron al estadio Monumental.

El ‘tigre’ Gareca mando al campo al delantero Raúl Ruidíaz y al volante Paolo Hurtado para darle mayor profundidad a su equipo y buscar el descuento.

Pero a los 90+3 Duvan Zapata con un derechazo logró el 3-0 final para Colombia tras asistencia de Roger Martínez.

“Colombia ganó bien cuando se quedó con un hombre más. Colombia ganó merecidamente el partido”, dijo el Gareca en conferencia de prensa.

“Vamos a llegar bien al inicio de la Copa, pese a este resultado”, agregó el DT.

“Esta derrota sirve muchísimo para corregir los errores en la Copa América”, comentó por su parte a la prensa paolo Guerrero.

– Con uno menos –

AsunciónParaguay | AFP | domingo 09/06/2019 – 17:52 UTC-6 | 490 palabras

Paraguay venció 2-0 a Guatemala este domingo en Asunción en su último partido de preparación para la Copa América de Brasil-2019, que se inicia este viernes y en la que debutará el domingo en el Grupo B ante Catar.

Gustavo Gómez a los 47 minutos y Derlis González de penal a los 75 minutos anotaron los goles del triunfo guaraní en el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 12.000 espectadores.

El tanto de Gómez, de cabeza, se produjo tras conectar un lanzamiento de tiro libre del media punta Miguel Almirón.

La segunda conquista fue un remate desde el punto de sentencia, por una mano del defensa Stheven Robles ante una entrada profunda de Almirón.

En el primer tiempo el once centroamericano tuvo su mejor oportunidad de anotar, a los 27 minutos, pero el potente remate del volante Rodrigo Sarabia rebotó en el defensa Gustavo Gómez para desviarse al córner.

Los Chapines no se recuperaron desde el primer gol de Gómez y más bien se concentraron en defender cerca del arco de Nicholas Hagen, presionado por las fogosidad de los guaraníes.

Con su triunfo, la Albirroja, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, rompió una racha histórica de cinco años sin vencer en partidos amistosos.

Los paraguayos necesitaban imperiosamente um triunfo antes de su viaje a Brasil, luego de su pobre desempeño ante Honduras (1-1) el pasado 5 de junio en Ciudad del Este.

El equipo de Berizzo desplegó un fútbol de toque, combinación y profundidad que se tradujo en una neta superioridad sobre su rival.

– Almirón, el puntal de Paraguay –

Berizzo le hizo lugar a la nueva estrella del equipo, el media punta Miguel Almirón, del Newcastle inglés.

El jugador se encargó de mover con velocidad y dribling a su equipo.

En una de las jugadas más llamativas del partido, Almirón se proyectó desde la mediacancha por la izquierda y realizó un pase furibundo para Hernán Pérez, quien tomó el balón en la medialuna del área pero trastrabilló y cayó cuando se disponía a rematar, molestado por un defensa chapín.

Buena imagen exhibió la bien plantada defensa visitante en varios pasajes para controlar a los delanteros Oscar Cardozo, Oscar Romero y Derlis González.

Paraguay viajará el miércoles con destino a Rio de Janeiro para esperar su debut el domingo ante Catar en el Grupo B de la Copa América, que completan Argentina y Colombia.

Alineaciones:

Paraguay: Junior Fernández – Iván Piris (Celso Ortíz,86), Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia – Rodrigo Rojas (Bruno Valdez, 82), Hernán Pérez, Miguel Almirón, Derlis González (Richard Sánchez, 77) – Oscar Cardozo (Federico Santander, 88) y Oscar Romero (Cecilio Domínguez, 67). DT: Eduardo Berizzo.

Guatemala: Nicholas Hagen – Stheven Robles (Wilson Pineda, 86), Rafael Morales, Manuel López, Carlos Gallardo – Edward Santeliz (Pablo Aguilar, 56), José Contreras (José Rosales, 76), José Pinto, Rodrigo Saravia (Jorge Aparicio, 66) – Jorge Vargas y Alejandro Galindo (Danilo Guerra, 56). DT: Amarini Villatoro.