MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 6:33 PM

Colombia avanza a cuartos en penales e Italia elimina a la antriona

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Colombia logró este domingo una agónica clasificación a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia al superar en los penales a su similar de Nueva Zelanda (5-4) luego de empatar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga, en Lodz en octavos de final.

El arquero colombiano Kevin Mier detuvo el lanzamiento definitivo a Matt Conroy después de una interminable serie de lanzamientos desde los once metros al término de 120 minutos de juego.

El central Andrés Reyes adelantó al combinado ‘cafetero’ de Arturo Reyes con un remate de cabeza peinando un balón puesto por Iván Angulo desde una falta lateral (11).

Pero el campeón de Oceanía de la categoría estableció la igualada al embocar solo en el corazón del área Elijah Just (35).

El marcador no volvió a moverse ni al término del tiempo reglamentario ni en la prórroga, hasta que el penal atajado por Mier y el previo convertido por Carlos Cuesta devolvieron a Colombia a cuartos de final de un Mundial Sub-20 nueve años después de última ocasión, en Colombia-2011.

Un gol de penal en la primera parte de Andrea Pinamonti bastó a la selección de Italia para derrotar este domingo a su similar de Polonia (1-0), anfitriona del torneo, en octavos de final del Mundial Sub-20.

En Gdynia, la subcampeona de Europa de la categoría mostró el mismo pragmatismo que la llevó a imponerse por la mínima diferencia a México (2-1) y Ecuador (1-0), y a empatar a cero con Japón en la última fecha cuando el empate servía a ambos equipos.

Pinamonti, delantero estrella del equipo dirigido por Paolo Nicolato, y que ha dejado destellos de clase en la Serie A esta temporada pese al descenso del Frosinone, anotó desde los 11 metros al estilo Panenka en el minuto 38 para sumar su segundo gol en el Mundial.

“No sabía que lanzaría el penal de esa forma. Uno tiene que tener un gran carácter para hacerlo. Lo más importante es que al final marcó. Intentó algo muy técnico que cualquier jugador no puede hacer”, confesó el seleccionador Nicolato al término del partido.

Ahora la ‘Azzurrina’ espera rival en cuartos, que saldrá del emparejamiento entre Argentina y Malí el martes.