MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:54 PM

Colindres y Bengtson frenan a PZ para ilusionar a la “S” en la Cuadrangular

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa la noche del miércoles sacó la casta para superar al Municipal Pérez Zeledón 2×1 en la Cueva y subirse a la parte más alta de la Cuadrangular del Apertura.

Los morados tomaron la iniciativa en Tibás con una fuerte presión, traslado rápido de la pelota y mucha explosividad por los costados mientras PZ tuvo problemas para acomodarse.

En cinco minutos el Saprissa mandó el primer aviso cuando Marvin Angulo en la derecha sacó un fusil, la redonda se estrelló contra el primer palo, le quedó el  rebote a Mariano Torres, quien disparó cruzado y el balón pasó cerca del vertical.

Dos minutos después Pérez Zeledón asustó en medio de su juego desordenado mediante un contragolpe que Josué Mitchell por la izquierda en medio de dos defensas, disparó y la redonda pasó cerca del primer palo.

Al minuto 19 Daniel Colindres desde la banda izquierda puso un centro-remate que nadie cerró frente a la portería y el arquero argentino Aseff se la comió como se dice popularmente, abriendo así el marcador en la Cueva.

Los morados se llenaron de confianza para encimarse en busca de otro gol pero PZ se agrupó de buena forma.

En los últimos diez minutos el conjunto generaleño se soltó porque empezó a dominar la esférica y a encimarse de a poco sobre el Saprissa.

Cuando se cumplió el minuto 37 los Guerreros del Sur silenciaron la Cueva luego de una triangulación, Álvaro Sánchez entró por la media luna, se hizo hacia a la izquierda y sacó una volea para batir a Aaron Cruz.

Saprissa llevó el hilo conductor en la segunda mitad mientras Pérez Zeledón optó por mostrar orden atrás y contragolpear, sin embargo, este no le dio tanto efectos.

En solo 46 del segundo tiempo PZ se acercó con un tiro libre de Álvaro Sánchez por el centro que capturó bajo cierta dificultad el arquero Aaron Cruz.

Al minuto 60 Marvin Angulo cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, la pelota tomó rumbo a la portería, Julio Cascante se metió para cabecear y la mandó a las gradas.

Con el paso de los minutos en Tibás, Saprissa empezó a posicionarse en campo ajeno e intentó jugar mucho por las bandas sobre sobre un PZ muy ordenado que no cedió espacios.

En el minuto 82 se vino un balón largo para Jerry Bengtson, quien aplicó velocidad, el portero salió en exceso fuera del área, el catracho se lo llevó y la mandó hasta el fondo para poner a ganar a los morados.

Con ese gol los morados se sintieron cómodos en el cierre y firmaron tres puntos que los ponen en lo alto de la Cuadrangular.

SAPRISSA 2 – 1 PÉREZ ZELEDÓN

Estadio: Ricardo Saprissa

Goles: Daniel Colindres (SAP 19´), Álvaro Sánchez (PZ 37´), Jerry Bengtson (SAP 82´)

Amonestaciones: César Carrillo (PZ), Juan Gabriel Guzmán (PZ), Luis Carlos Barrantes (PZ), Anderson Leite (SAP), Keylor Soto (PZ)

Expulsiones:

Árbitro: Ricardo Montero

Alineaciones

SAP: Aaron Cruz, Heiner Mora, Julio Cascante, Henrique Moura, Joseph Mora (Jordan Smith 90´), Anderson Leite, Marvin Angulo (Jerry Bengtson 75´), Mariano Torres, Ulises Segura, Daniel Colindres, David Ramírez (Jonathan Moya 66´)

PZ: Luis Aseff, César Carrillo, Keylor Soto, Porfirio López, Kevin Sancho (Mauricio Núñez 45´), Luis Carlos Barrantes, Juan Gabriel Guzmán, Pablo Azcurra, Álvaro Sánchez (Fabian Garita 75´), Josué Mitchell, Lauro Cazal (Josué Martínez 59´)