MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 3:29 AM

CODEA-La Liga y Saprissa comparten el liderato de la Liga Femenina

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luego de tener un complicado arranque de campeonato, CODEA-La Liga ha repuntado de gran manera y ya es líder del Clausura 2019, aunque lo tiene que compartir con Saprissa F.F.

Las manudas derrotaron este domingo al Municipal Pococí en el estadio Ebal Rodríguez por un marcador de 1-2, gracias al doblete de Lixy Rodríguez.

Este resultado, más el empate que Moravia consiguió el pasado viernes, bastó para que las erizas sean las nuevas ocupantes del primer lugar de la Liga Femenina, aunque sea en conjunto.

La razón por la que el liderato es compartido se debe a que, Saprissa F.F derrotó por la mínima a Liberia en el estado José “Coyella” Fonseca, con anotación de Carolina Venegas, lo que genera un empate en puntos.

CODEA tiene 24 puntos, misma cantidad que poseen las moradas, pero por diferencia de goles las erizas se ven posicionadas en lo más alto. Moravia se ubica en el tercer escalafón con 23 unidades

Sin embargo, Saprissa adeuda 2 compromisos y las moravianas 1, el cual es un duelo directo contra las tibaseñas.

Suva Sports nuevo inquilino de la máxima categoría

En la final de la segunda división, Suva Sports derrotó a San Ramón en el Polideportivo de Pérez Zeledón 5-4 en el marcador global.

En el compromiso de ida las acciones habían finalizado 3-2 en beneficio de las generaleñas y en el de vuelta un empate a 2 fue lo que se consumó.

De esta manera, la máxima categoría del fútbol femenino tendrá a Suva Sports como sus nuevas inquilinas.