MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 18 de Enero del 2020 - 1:03 AM

CODEA-La Liga campeón del Clausura con récord de asistencia en fútbol femenino

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Clausura 2019 de la Liga Femenina llegó a su final y con ello CODEA-Liga Deportiva Alajuelense se consagró con el cetro de campeón.

Las erizas triunfaron 3-1 en el estadio Alejandro Morera Soto ante la Asociación Deportiva Moravia, para sentenciar el marcador global con un 4-2 a su favor.

Ante una cantidad de público nunca antes presenciado en el balompié femenino costarricense, 5800 espectadores, CODEA aseguró un cupo en la gran final nacional.

Las locales iniciaron abajo en el marcador, luego de que en 24 minutos Wendy Acosta adelantó a las moravianas. La ventaja se mantuvo hasta el segundo tiempo.

Con energías renovadas, Alajuelense dio vuelta a las cifras y doblegó a las josefinas en el complemento.

Ivonne Rodríguez se encargó de emparejar las acciones sobre 49 minutos, seguidamente, Fernanda Barrantes aportó a la remontada en 51 minutos y Daniela Mesén finiquitó el duelo al 93 con otra anotación.

Las ahora monarcas del Clausura 2019 enfrentarán al Saprissa F.F en la final que definirá a las campeonas nacionales, esto ante el título del Apertura obtenido por las moradas.

El compromiso de ida será el próximo jueves en el estadio Ricardo Saprissa, con hora por definir. La vuelta se disputará en el reducto rojinegro, con fecha y horario por confirmar.