MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 3:02 AM

Clubes siguen pensando en reanudar torneo y nunca cancelarlo

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Todo depende de cómo evolucione la crisis sanitaria en el país, pero al día de hoy, los clubes de la primera división que integran la UNAFUT, siguen aferrados a la opción de terminar el torneo de clausura de la LIGA PROMERICA.

El lunes 13 de abril habrá una reunión, posiblemente con delegados del Gobierno, para evaluar los acontecimientos y definir una alternativa con fechas para volver a los entrenamientos y, sobre todo, a la competencia.

Juan Carlos Rojas, Presidente del Saprissa, ve difícil jugar en abril, pero podría ser en mayo, con 15 días para entrenamientos de los equipos.

Julián Solano, Presidente de la UNAFUT, ve difícil que se pueda jugar con público antes de agosto-setiembre, por un decreto ejecutivo, pero a puerta cerrada podría ser que lo autoricen.

Rodolfo Villalobos, de la FEDEFUTBOL, apoya las gestiones de los clubes para que se pueda completar el torneo compitiendo, aunque fuera sin público.

Incluso se habla de la opción de reducir personal, árbitros y miembros de cuerpos técnicos para que no haya tanta gente en las bancas, y jugar la parte final del campeonato en 3 o 4 sedes, para evitar desplazamientos de los equipos por todo el territorio nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *