MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 4:07 PM

Clippers igualan la serie con el Campeón; Wizards avanzan a semifinales

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con 34 puntos y siete asistencias del armador Chris Paul, Los Angeles Clippers vencieron este domingo en la NBA 114-105 a los San Antonio Spurs e igualaron así su serie de playoffs en la Conferencia Oeste a dos triunfos por bando.

El también astro canastero Blake Griffin agregó 20 tantos y la friolera de 19 rebotes a la victoria.

J.J. Redick anotó 17 puntos para los Clippers y Austin Rivers proporcionó un impulso inesperado desde la banca con 16 cartones.

Los Clippers, que se recuperaron de una derrota 100-73 en el Juego 3, serán anfitriones del Juego 5 el próximo martes.

El alero Kawhi Leonard anotó 26 puntos, el ala-pívot Tim Duncan 22 con 10 rebotes y el armador francés Tony Parker agregó 18 tantos por el conjunto texano, campeón defensor.

Empero, el organizador Paul estuvo imponente, incluso con seis puntos seguidos abriendo el último cuarto, que le dio un arranque a su equipo para despegarse en el marcador.

Duncan jugó su partido número 238 de postemporada, dejando atrás al también astro Kevin Garnett en el tercer puesto de todos los tiempos.

Wizards con boletos en mano 

El veterano astro Paul Pierce encestó 14 puntos en el tercer cuarto para que los Washington Wizards vencieran este domingo a los Toronto Raptors 125-94 y barrieran así su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Pierce mostró así a sus jóvenes compañeros como ganar los partidos importantes.

El quinteto capitalino logró de esta manera su primera barrida en una serie de siete partidos en su historia.

El polaco Marcin Gortat aportó al triunfo 21 puntos y 11 rebotes, seguido del armador John Wall, quien terminó con 14 tantos y 10 asistencias.

Seis jugadores de los Wizards anotaron para doble dígito, incluyendo a Bradley Beal con 23 puntos y a Pierce con 14 tantos.

Pierce, de 37 años, tiene un anillo de campeón de la NBA con Boston Celtics.

Washington llega a la segunda ronda de los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez desde que llegó a la final de la NBA en 1979, un año después de ganar el título.

El siguiente paso para los Wizards será medirse en una de las semifinales de la Conferencia al ganador del tope entre los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets, que se encuentra 2-1 a favor de los primeros.

Los Raptors por su parte extendieron su historia de breves postemporadas, ya que sus últimos cinco viajes terminaron con eliminaciones en primera ronda.

Washington ganó 46 partidos esta temporada, la primera vez superó 45 triunfos desde 1979.