MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 4:10 PM

Clippers dan un golpe a los campeones; LeBron, Korver y Gasol se lucen

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – L.A. Clippers, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, golpearon primero a los San Antonio Spurs (107-92) gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul.

Griffin firmó 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Paul dejó su firma con 32 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por los Spurs destacaron Kawhi Leonard con 18 puntos y Tim Duncan con 11 tantos y 11 rebotes.

El argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y el brasileño Tiago Splitter, renqueante de su lesión, agregó 4 puntos y 3 rebotes en 10 minutos.

Este enfrentamiento en playoffs no se daba desde que en 2012 los tejanos eliminaran a los angelinos por 4-0 en segunda ronda.

Ante un mar de camisetas rojas, con un muro infranqueable llamado DeAndre Jordan -autor de dos tapones casi seguidos sobre Duncan y Splitter en los primeros instantes- y un Griffin devastador, los californianos empezaron mordiendo (20-10), imponiendo el ritmo que más les favorecía y sacando dos faltas a Leonard en siete minutos.

Además, para desgracia de los Spurs, Tony Parker se retiró durante unos minutos a los vestuarios tras una torcedura de tobillo y la diferencia llegaba a los 12 (30-18) al término del primer cuarto.

Los tejanos, aprovechando el bajón de juego de la segunda unidad angelina, reaccionaron de inmediato con un parcial de 0-10, momento en el que regresó el base francés a cancha y los de Popovich no tardaron en ponerse por delante (35-37) por primera vez en el partido.

Arreciaban los problemas de faltas para Paul y Duncan -ambos con tres antes del descanso- en plena batalla defensiva, y aunque los Spurs lamentaban la ausencia de Splitter, con molestias en la pantorrilla derecha, al menos sacaron provecho llevando a Jordan a la línea de personal.

A San Antonio, que llegó al descanso por detrás en el marcador (43-49) y con un 35,6 por ciento de acierto de cara al aro, le costaba horrores dar con la fórmula para frenar a los titulares locales, especialmente al “vendaval” Griffin, que dejó en entredicho a Aron Bynes con dos tremendos mates, y a Paul en modo dominante (79-61).

Los locales plasmaron unos minutos para el recuerdo con un baloncesto estratosférico que partía de una defensa implacable.

Pero los de Greg Popovich no tiraron la toalla. Dos triples de Patty Mills, otro de Danny Green y uno más de Marco Belinelli provocaron nubarrones en el Staples Center (90-81), aunque el regreso a pista de los hombres de confianza de Doc Rivers devolvió la calma (100-83).

En los últimos cinco minutos, Paul llevó el timón con pulso de cirujano y mantuvo el control hasta el final, provocando la ovación de un público puesto en pie. El miércoles se disputa el segundo encuentro.

Gasol se luce con Memphis 

El español Marc Gasol tuvo un soberbio juego de 15 puntos y 11 rebotes para que los Memphis Grizzlies le pasaran por encima a Portland Trail Blazers 100-86, en el arranque este domingo de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Gasol estuvo en noche de lujo al aportar además siete asistencias, un robo de balón y tres bloqueos en 39 minutos para los ‘Osos Grises’, que contaron también con desborde ofensivo del esloveno Beno Udrih, quien anotó 20 puntos saliendo de la banca.

Por Memphis, Zach Randolph tuvo 16 puntos y 11 rebotes y el base Mike Conley finalizó con 16 cartones, aunque no jugó el último cuarto en previsión a no agravar su lastimado tobillo derecho.

LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos, Damian Lillard agregó 14 tantos y el francés Nicolas Batum anotó 15 unidades para los Trail Blazers, que han perdido cinco partidos seguidos, contando los últimos cuatro de la temporada regular.

Los Grizzlies barrieron 4-0 a Portland durante la temporada regular y han ganado 10 de los últimos 11 enfrentamientos particulares, incluyendo éste, el primer partido de playoffs entre ambos equipos.

El segundo choque de esta serie se jugará la noche del miércoles en la misma arena de Memphis.

Picotazo de los Hawks 

Kyle Korver salió con la escopeta calibrada para encestar cinco triples y totalizar 21 puntos, y Al Horford tuvo un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, para que Atlanta Hawks ganara el domingo 99-92 a Brooklyn Nets el primer juego de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

El marcador fue reflejo de una serie que se pinta bastante pareja, más allá de que Atlanta clasificó como primero de la Conferencia y los Nets con el octavo y último boleto.

Los Hawks tuvieron ventaja de hasta 16 puntos, pero los Nets llegaron a acercarse a cinco puntos (88-83) con poco más de tres minutos por jugar.

Korver encestó el último de sus cinco ‘bombazos’ a distancia para ampliar la mínima ventaja, que los Hawks sostuvieron gracias al despliegue de Jeff Teague, quien encestó en carrerilla los últimos seis puntos de Atlanta.

Por Atlanta destacaron también Teague y DeMarre Carroll, con 17 puntos cada uno, mientras Horford colaboró además con dos asistencias y un bloqueo, y realizó un gran trabajo bajo las tablas conteniendo en lo posible al estadounidense de raíces cubanas Brook López, que se quedó en 17 puntos y 14 rebotes en 36 minutos sobre la cancha.

‘Brooktal’ Lopez fue el motor que impulsó a los Nets a estos playoffs, promediando 17,2 cartones por partido, y 20,6 en la racha de los últimos 10 juegos que permitió a los Nets capturar en el último dia de la campaña regular el octavo boleto a la postemporada.

También aportaron por los Nets Joe Johnson, con 17 cartones, y Thaddeus Young con 15 unidades y 10 tablas.

Atlanta le había ganado la serie particular de la temporada a los Nets, con barrida de 4-0.

El segundo juego de esta serie será la noche del miércoles en Atlanta.

Gran noche de Lebron 

Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love anotaron en conjunto 69 puntos para que los Cleveland Cavaliers vencieran el domingo 113-100 a los Boston Celtics, en el inicio de una serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Irving aportó 30 puntos, LeBron 20 y Love 19, en el primer partido de postemporada de James en su regreso a los Cavs, el equipo que le seleccionó en el primer lugar del draft de 2003, y que abandonó en 2010 para irse a ganar dos títulos con Miami Heat.

LeBron regresó a su ‘casa’ al finalizar la temporada 2013-2014, y los Cavs le han rodeado de jugadores de lujo como Irving y Love, para repetir el esquema de troika que tanto éxito le dio en Miami con Chris Bosh y Dwyane Wade.

El trío de Cleveland estuvo arrollador en este encuentro, al cosechar además 21 de los 46 rebotes que totalizó el equipo, 12 de ellos de Love; 13 de las 19 asistencias; cuatro de los seis robos y dos de cinco bloqueos.

Los Cavaliers iniciaron muy confiados ante Boston, séptimo clasificado del Este, que llegó a ponerse arriba 34-27, hasta que LeBron y compañía comenzaron a funcionar como una máquina.

El nerviosismo pudo habr influido en el pobre desempeño inicial, pues si bien James estaba jugando su 150º partido de postemporada, la mayoría de sus compañeros de equipo debutaban en esta fase, incluidos Irving y Love.

“Fue un sueño de infancia para mí jugar en los playoffs. He comenzado con una victoria y 30 puntos, no podía pedir más”, declaró Irving.

LeBron James puede convertirse en el primer jugador en aparecer en cinco finales de la NBA consecutivas desde que el Salón de la Fama Bill Russell lo consiguió en la década de 1960.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo el martes también en Cleveland