MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 11:13 PM

Saprissa viene de atrás y silencia el Morera con golazo de Leal (GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Liga dejó ir el Clásico en casa al caer un gol por dos ante el cuadro del Deportivo Saprissa. Pese a ir arriba desde el minuto 7, los manudos fueron bajando el nivel y Saprissa aprovechó la oportunidad para dejarse tres puntos valiosos en la visita de la jornada 5.

En los primeros minutos ambos equipos probaron la suerte frente al marco de los porteros Adonis Pineda y Kevin Briceño. Johan Venegas fue el primero en probar suerte con un remate que salió desviado, luego, en la acera del frente, Ariel Lassiter tuvo dos llegadas peligrosas a gol que se fueron desviadas del marco morado.

El invitado más esperado del partido se hizo presente al minuto 7 a favor de la Liga Deportiva Alajuelense. Tras el cobro de un tiro libre, José Miguel Cubero cabeceó el balón y aprovechó la mala salida de Kevin Briceño para abrir el marcador a favor de los locales, que pusieron a vibrar a todas las gradas del Morera Soto.

Después del gol, los morados intentaron reaccionar, pero no tuvieron una opción clara frente al marco. Por su parte, los manudos tomaron más confianza y llegaban con más fuerza al último cuarto de la cancha. Allen Guevara tuvo la más clara con un remate de media distancia que terminó en las manos del guardameta tibaseño.

En la mitad del primer tiempo los rojinegros seguían dominando el encuentro en la ofensiva. Junior Díaz también probó suerte frente al marco de los morados, pero el contragolpe de la defensa desvió el balón y lo mandó fuera del terreno de juego, dándole oxígeno a los visitantes. Cerca del minuto 30 el Saprissa estuvo cerca del gol con un remate de media distancia de Michael Barrantes, que pegó en el horizontal y congeló por un segundo a los locales.

En los últimos minutos del primer tiempo llegó el empate de los morados. Tras la falta de penal que Kenner Gutiérrez le cometió a Randall Leal, el central Ricardo Montero pitó a favor de los saprissistas y al minuto 44 Johan Venegas cobró el tiro desde el manchón blanco para poner el 1 por 1.

Ya en la segunda parte, Saprissa retomó la batuta ofensiva tratando de sorprender a la defensa rojinegra. Michael Barrantes por poco y anota con un remate frente al marco, pero el portero manudo Adonis Pineda logró interceptar el balón. Instantes después, su compañero Johan Venegas también estuvo cerca del segundo gol, pero los palos del marco también juegan y evitaron la anotación.

Entrando al minuto 65, las acciones se enfriaron un poco, pese a que la presión de los morados se mantuvo en la mitad de la parte complementaria. Randall Leal estuvo cerca de anotar, pero el remate de media distancia del morado terminó saliendo del terreno de juego para el saque de puerta. Llegando al minuto 75, la Liga volvió a reaccionar con un par de llegadas de Junior Díaz y Henry Figueroa que pusieron a prueba los reflejos de Kevin Briceño.

A diez minutos del final Saprissa se puso arriba en el marcador con una joya de gol. Randall Leal robó el balón, lo acomodó y con la derecha de media distancia, sentenció al portero Pineda enviando el esférico al vertical derecho del portero manudo para poner el 1 por 2.

En tiempo de reposición, los rojinegros metieron el acelerador en el campo rival en busca del empate, sin embargo, el tiempo se convirtió en su enemigo y dejaron ir el Clásico en casa a pesar de ser los favoritos días atrás.

 

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitro: Ricardo Montero.

Goles: José Miguel Cubero (LDA. Min 7. LDA 1 vs Sap 0), Johan Venegas (Sap. Min 44. LDA 1 vs Sap 1), Randall Leal (Sap. Min 80. LDA 1 vs Sap 2).

Tarjetas Amarillas: Henry Figueroa (LDA. Min 36), Michael Barrantes (Sap. Min 38), Johan Venegas (Sap. Min 39), Jonathan Moya (Sap. Min 41), Jonathan McDonald (LDA. Min 87), Kevin Briceño (Sap. Min 89), Luis Garrido (LDA. Min 95).

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Anthony López (Luis Garrido), Alex López, Allen Guevara (Marco Ureña), Ariel Lassiter y Jonathan Moya (Jonathan McDonald).

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Luis José Hernández, Jalon Hadden, Aubrey David, Michael Barrantes (Jean Carlo Agüero), Marvin Angulo (Esteban Rodríguez), Johan Venegas, Ricardo Blanco, Suhander Zúñiga (Christian Bolaños), Randall Leal y Manfred Ugalde.