MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 27 de Febrero del 2020 - 11:54 AM

Clasificatoria mundialista a Catar será complicado, asegura Gareca

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El seleccionador de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, pronosticó este miércoles que la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que arranca en marzo, será “bien complicada”.

“Independientemente de cualquiera que fuera el rival, creo que son bien complicadas las eliminatorias”, dijo Gareca en entrevista con la radio RPP.

“Nadie nos va a regalar absolutamente nada. Va a ser bien difícil, pero tenemos un conjunto de muchachos, una buena selección que está en condiciones de hacer un buen papel”, aseguró el ‘Tigre’ en sus primeras declaraciones del año.

“Estamos totalmente enfocados. Hemos transitado por muchas experiencias en estos cinco años que llevamos al frente de la selección, pero tengo las mismas ganas, el mismo deseo de que comience todo”, comentó el entrenador de 62 años.

Gareca llevó a los incas al Mundial Rusia-2018, tras estar ausentes desde España-1982.

El técnico argentino anunció que la próxima semana viajará a México y Estados Unidos para visitar a los jugadores peruanos que militan en esas ligas.

“Hay una gran colonia allá de muchachos que están militando. Estamos evaluando y viendo en estos días”, manifestó.

Perú jugará su primer partido por la eliminatoria de Catar-2022 contra Paraguay en Asunción el 26 de marzo y cinco días después recibirá en Lima a Brasil.

La clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 otorga cuatro cupos directos y uno para el repechaje.