MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 1:04 AM

Ferreteros dieron un golpe bajo

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Campeón Nacional Ferretería Brenes-Barva obtuvo un triunfo vital en la recta final de la etapa clasificatoria del torneo de Clausura, logrando vencer este martes en el Palacio de los Deportes  a su similar de San Ramón-Coopenae por marcador de 88-83, en lo que fue una edición más del clásico.

La victoria significó un golpe de autoridad porque le arrebató a los ramonenses un invicto de 15 partidos.  Con el gane los ferreteros casi sellan la clasificación a los play off en el tercer lugar, solamente les resta ganar el sábado la última fecha  contra el equipo de Limón, juego que tendrán como visitantes.

El quinteto barveño dominó el primer y segundo periodo con parciales de 25-17 y 68-64 y los ramonenses hicieron un buen segundo cuarto que ganaron 42-45.  Fieles a llevar las emociones hasta el final, ferreteros y poetas resolvieron como siempre el juego en los últimos dos minutos, no obstante esta vez el campeón nacional guardó y defendió la ventaja con la que entró a jugar los últimos dos minutos que fue de 83 puntos contra 79. Con mucha concentración los barveños no cometieron errores, controlaron el balón en los momentos más importantes para alzarse con el gane.

“Felicito a los muchachos porque cerraron muy bien el último cuarto y eso marcó la pauta del juego. Es un golpe anímico muy bueno para el equipo”, comentó el coach Henry Martínez.

“Ganar un partido como este sube la motivación personal y grupal, era algo que necesitábamos hacer y gracias a Dios se logró. Como dijo nuestro entrenador ya empezaron los play off para nosotros”, comentó Hernol Gardener.

El guía ofensivo de Ferretería Brenes-Barva fue Michael Jackson quien brillo con 27 puntos, y también figuró con 10 rebotes.  San Ramón apostó en su ofensiva a Isaac Conejo, quien sumó 19 puntos.