MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 17 de Junio del 2019 - 10:48 AM

Saprissa con gol de Angulo salvó un punto en el Morera Soto y sigue peleando la clasificación (GALERÍA-VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El clásico sigue siendo clásico: un partido diferente que hace paréntesis en el torneo. Sin duda fue un partidazo lo que se vivió esta tarde en el Morera Soto. Pese al uno por uno, la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa brindaron un buen espectáculo y se repartieron un punto en la lucha por la clasificación a semifinales.

El encuentro estuvo bastante reñido desde el inicio, tanto rojinegros como morados presionaron a las respectivas defensas en busca del gol. Sin embargo, el buen bloque defensivo de ambas escuadras mantuvo invicta las porterías de Mauricio Vargas y Kevin Briceño. Del minuto uno al 10 dominó la Liga, sin embargo, hasta el minuto 16, la pelota fue completamente dominada por los morados, que estuvieron cerca del gol, pero no lograron concretar.

Entrando al minuto 20, la Liga retomó el control del balón. Henry Figueroa y el argentino Facundo Zavala estuvieron cerca del gol, pero los remates se fueron desviado, para suerte de la defensa y el portero tibaseño. Avanzando en la mitad del primer tiempo los locales seguían presionando buscando el primer gol del partido, pese a las llegadas de balón parado, Briceño logró detener la gran mayoría de las acciones.

Diez minutos después, al 30, la Liga estuvo cerca del gol con un remate de tiro libre indirecto de Kenner Gutiérrez, pero el balón se fue muy por encima del horizontal. Briceño sin duda fue el más exigido en este lapso, al estar siempre atento a las llegadas certeras de los manudos. Al 35, un remate de media distancia de Anthony López calentó las manos del portero morado, que por poco suelta el balón, pero logró dominarlo y evitó la anotación del cuadro local.

El primer tiempo mantuvo las emociones hasta el final. Los visitantes buscaron el gol, pero, tras construir jugadas para llegar al último cuarto de cancha, el buen bloque defensivo rojinegro y la falta de definición de los saprissistas, salvaron a Mauricio Vargas de sacar el balón del fondo de las redes. Pese a los esfuerzos de ambas ofensivas, el gran ausente en el partido fue el gol.

En la parte complementaria, la emoción se mantuvo desde el pitazo inicial. Saprissa estuvo cerca de anotar al minuto 48, tras un centro de Randy Chirino que quedó servido para el catracho Rubilio Castillo, este último remató al marco de Mauricio Vargas, quien con una buena acción interceptó el esférico, salvando a su equipo del gol morado.

Al minuto 49 llegó la oportunidad de los locales de abrir el marcador, luego de que el central pitara penal a favor de los rojinegros tras una falta de Juan Bustos Golobio sobre Ariel Lassiter. Sin embargo, el mismo Lassiter, quien tiró el penal, pegó el balón en el vertical derecho de Kevin Briceño, ahogando el grito de gol de los locales.

En la segunda mitad del segundo tiempo, Ariel Lassiter estuvo cerca de anotar el primer gol del partido. Tras un centro de profundidad de Alex López, Lassiter tuvo el balón frente al marco, pero el remate no fue tan potente y le dio la oportunidad al portero Briceño de salir a topar el balón y evitar el gol manudo. Minutos después fue el turno de Saprissa de buscar el gol. Sin embargo, el remate de Randall Leal terminó en las manos del portero manudo.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, el árbitro Juan Gabriel Calderón paró el partido por unas bengalas que imposibilitaban la visibilidad en el terreno de juego. Una vez reanudadas las acciones, la Liga mantuvo una presión bastante fuerte en la zona defendida por los morados.

Al minuto 92 el Morera Soto vibró con la anotación del cuadro casa. Tras el pase de profundidad que recibió Allen Guevara, este remató al marco y pegó el balón en el vertical. En el rebote, Barlon Sequeira encontró el balón y lo envió al fondo del marco de Briceño, que, tras el gol, salió expulsado por reclamar. Sin embargo, minutos después, Saprissa logró el gol del empate con un remate de tiro libre magistral de Marvin Angulo, que le dio un punto de oro a los morados que siguen peleando la clasificación.

 

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Goles: Barlon Sequeira (LDA. Min 92. LDA 1 vs Sap 0) y Marvin Angulo (Sap. Min 98. LDA 1 vs Sap 1).

Tarjetas Amarillas: Henry Figueroa (LDA. Min 8), Ricardo Blanco (Sap. Min 16), Michael Barrantes (Sap. 37), Kevin Briceño (Sap. Min 89 y 92) y Allen Guevara (LDA. Min 96).

Tarjetas Rojas: Kevin Briceño (Sap. Min 92).

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez (Freddy Álvarez), Allan Miranda, Facundo Zavala, Luis Garrido, Allen Guevara, Anthony López, Alexánder López, Ariel Lassiter y Ricardo Espinoza (Barlon Sequeira).

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Ricardo Blanco, Alejandro Cabral, Heiner Mora, Michael Barrantes, Randy Chirino (Marvin Angulo), Randall Leal (Juan Gabriel Guzmán), Juan Bustos Golobio, Christian Bolaños, Johan Venegas y Rubilio Castillo (Jairo Arrieta).