MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 16 de Junio del 2019 - 9:24 PM

Clásica Sol y Arena Beach Run llega cargada de emociones a su edición 33

Posted on

Share this on anywhere you want!

La provincia de Puntarenas será una vez más epicentro de la gran fiesta del atletismo de playa con la edición 33 de la Clásica Sol y Arena Beach Run, que tendrá dos distancias, la tradicional de 9.8 kilómetros y la novedad de este 2019 la de 4 kilómetros.

El evento se llevará a cabo este sábado 30 de marzo con la participación de más de 4 mil corredores entre nacionales y extranjeros. La distancia corta iniciará a las 3:30 pm frente a la Plaza de La Chanchera El Cocal (sector de playa) mientras que la larga saldrá a las 4:30 pm de la Calle La China (sector de playa). Ambas competencias finalizarán 200 metros al oeste del muelle de cruceros en el Paseo de los Turistas.

La carrera es organizada por el Club Rotario de Puntarenas que año a año invierte los recursos que se generan en la actividad para programas sociales en la comunidad porteña. Además, representa una gran oportunidad de reactivación económica para el comercio y hotelería de la zona al recibir corredores durante el fin de semana.

“La organización agradece a toda la comunidad deportiva costarricense el cariño y la fidelidad que tienen hacia nuestro evento, prueba de ello fue que se vendió el total de inscripciones, incluso sacamos una venta extraordinaria para las personas que no se habían logrado inscribir y también se vendió en su totalidad. Puntualmente en esta edición haremos una donación de balones y tacos para la escuela de fútbol del ‘Pipe’ Chan, invertiremos en sillas de ruedas e iniciaremos con un proyecto de playa inclusiva para comprar materiales que sirvan para que las personas con discapacidad puedan ingresar a la playa”, dijo Manuel Sosa, encargado de la producción de Sol y Arena.

Etíope desafía la arena
En 9.8 k la carrera promete ser trepidante porque por primera vez un representante de Etiopía correrá Sol y Arena. Hunde Gezahegn, ganador de la Maratón de Tamarindo 2018, llega decidido a dar pelea, sin embargo, también tendrá otros rivales foráneos como Isaías Haro de México (Coopecaja), Angelo Olivo de Venezuela (Coopecaja), el chapín Otoniel Mucia (Banana Boat) y Jordan Camejo de Venezuela (Coopecaja) en masculino; la mexicana Fernanda Sandoval (Coopecaja) y la salvadoreña Marta Jiménez (Hawaiian Tropic) en femenino que buscarán protagonismo en el evento.

Los nacionales no se quedan atrás y dicen presente para buscar con todo el podio.
Andrea Calvo (Coopecaja), Jason Villalobos (Coopecaja), Norma Rodríguez (Banana Boat), Roy Vargas (Hawaiian Tropic), Cristian Henríquez (Banana Boat) y Alejandro Calderón correrán bajo la consigna de ser los mejores.

“Sentimos que a nivel deportivo habrá buen nivel y que los atletas darán espectáculo para las personas que lleguen a observar la carrera”, sentenció Sosa.

El récord de Sol y Arena lo mantienen los atletas César Lizano con 30’49” y Jenny Méndez con 36’39”, ambos registrados en 2014.

4k para toda la familia
Este año la organización decidió abrir la nueva distancia de 4k con el fin de acercar más a las familias que tienen poco de correr y no se animaban a hacer la de 9.8 k.

“Es parte de la renovación del producto, quisimos fortalecer con 4 kilómetros la presencia de las familias, es apta para los que inician en el atletismo, estamos muy contentos por la aceptación de la gente”, afirmó Sosa.

Por otro lado, la medalla es alusiva al “Chucho Dorado”, una especie de Raya que habita en el Golfo de Nicoya asimismo la camiseta presenta un diseño con dicha figura y con los colores del atardecer porteño.

Los más pequeños también tendrán su tradicional carrera para niños, a las 2:30 pm, que se realizará como preámbulo para calentar la arena y el ambiente, las distancias dependerán de las edades de los participantes.

Por tercer año consecutivo se realizará el Reto Sol y Arena y en esta ocasión la periodista Gabriela Jiménez de Repretel y el periodista Rolando Rivera de Multimedios correrán por una buena causa. En el caso de Rivera sustituye a su compañero Douglas Sánchez, quien padece de un problema en su pie derecho por lo que no podrá estar en el evento. Ambos periodistas recibirán una silla de ruedas para donarla a la persona que más lo necesite.

“Lo tomo como un verdadero reto, nunca he corrido Sol y Arena, sé que es difícil por el clima, pese a ser por la tarde hará calor, humedad, las condiciones de la arena, sin embargo, quiero hacerla porque es mi momento y porque sé que al correrla voy ayudarle a una persona que necesita una silla de ruedas”, dijo Jiménez

Al igual que el año anterior, se rifará un automóvil cero kilómetros entre todos los corredores inscritos gracias al auspicio de Coopecaja.