MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:15 PM

¡Claro, todo es culpa del árbitro!

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

No voy a ser mezquino con el tema; está más que evidente que nuestro arbitraje es una completa vergüenza y es nefasto, en su máxima expresión. Pero no tratemos de tapar el sol con un dedo, hay más culpables en esto.

Empecemos a desgranar el asunto.

Con malas asesorías vienen malos resultados. Se ha cambiado de Comisión de Arbitraje, se buscan soluciones –parece que no las implementan- y seguimos en el mismo sendero; no vemos la luz.

¿Por qué no profesionalizarlos? Sí, es costoso, pero una inversión grande puede brindar efectos muy positivos.

Una carta por aquí, otra carta por allá. Comprendo el malestar de las directivas cuando les nombran a determinado réferi, pero por favor, quién coloca a un árbitro a pitarle a un equipo al que ha afectado descaradamente.

Se supone que los nombramientos son analizados previamente…sin embargo…siento que los escogen al propio o a ojos cerrados para levantar polémica.

No sé si concuerdan conmigo, pero aquí solo existen Navarros, Bejaranos, Pinedas, Calderones y Chinchillas. Las estadísticas hablan por sí solas.

Tampoco pensemos que los futbolistas son unos santos dentro de las canchas, que bien parece que muchos estudiaron artes dramáticas.

Buscan engañar a los silbantes con piscinazos de la categoría de Michael Phelps o sacan ventaja con manotazos al mejor estilo de un bloqueo de la NBA…adiós honestidad.

Los reclamos airados de entrenadores, dirigentes y demás personas, no aportan nada. Por más fundamentadas que estén las quejas, el cuarteto arbitral ya hizo un ridículo y no hay como cambiarlo.

Es fácil criticar y reprochar aspectos puntuales, lo cual está dentro de lo válido, sin embargo; la incapacidad de lo abordado es un conjunto de situaciones inmanejables, al menos hasta que todos pongan su granito de arena.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.